NUEVA YORK.- Camille Napoleón es un ‘ángel’ para decenas de inmigrantes recién llegados a Nueva York.
Camille Napoleón alberga en su apartamento a inmigrantes recién llegados a Nueva York
En medio de la crisis humanitaria por la llegada de miles de inmigrantes a Nueva York que han saturado los refugios, Camille Napoleón se ha convertido en un ‘ángel’ para decenas de inmigrantes recién llegados a quienes les da asilo en su propio departamento.

La mujer de origen hispano ha albergado a más de 40 personas durante el último año en su pequeño apartamento en Manhattan.
Sin otro interés que el de ayudar a las personas que lo necesiten, Camille les tiende una mano para que tengan un lugar donde dormir, mientras encuentran su propio camino en la Gran Manzana.
Esto mientras la ciudad vive la peor crisis humanitaria por la llegada de más de 100,000 inmigrantes en el último año.
Lo que ha provocado la saturación de los refugios disponibles y protestas por parte de algunos ciudadanos.
Para los beneficiados, “Mami” como llaman de forma cariñosa a Camille, es un ángel en medio de tantas complicaciones que padecen por abrirse paso en el país.
“Mami”, como la llaman, es un ángel para los inmigrantes en Nueva York
“Mami es un ángel que Dios nos regaló aquí. Claro (que es parte de mi vida) ya donde yo esté ella estará”, comentó Martín, un venezolano de 30 años que tiene un mes viviendo junto con otras tres personas en el apartamento de Napoleón.
Todos comparten espacio en una pequeña sala y una habitación.
Los inmigrantes le ayudan a “Mami” limpiando el apartamento y compartiendo las tareas del hogar.
La mujer señala que comenzó a aceptar a inmigrantes en su propia casa luego de participar como personal de apoyo para recibirlos en la terminal de autobuses de Port Authority.
Añadió que lo hace sin otro interés que ayudar, pues así le enseñó su padre.
“Desde los 18 años mi papá dijo que si uno no está ayudando a los seres humanos, no está viviendo una vida real”, contó.
“Al principio era difícil, uno está trayendo personas que no conoce": Camille Napoleón
“Al principio era un poquito difícil porque uno está trayendo personas que no conoce, que no sabe su estilo de vida”, dijo.
Sin un apoyo formal de la ciudad de Nueva York, Camille se las arregla para albergar a las personas recibiendo ayuda de vecinos y organizaciones.
“Pidiendo ayuda de mis vecinos, de organizaciones locales que siempre han ayudado, donaciones de ropa, mucha paciencia, mucha oración”, explicó.
A final de cuentas, lo que ella busca es que las personas tengan una ayuda para poder establecerse en la ciudad.
Lo único que pide a cambio es que llenen su corazón de nietos.
“Que todos estén parados bien, en sus hogares, en su trabajo, felices, contentos, que me llenen mi hogar y mi corazón de nietos y vivir la vida como debe de ser porque ya son míos”, concluyó.
Arrecia crisis de inmigrantes en Nueva York
Las autoridades de la Ciudad de Nueva York estiman que en el último año han llegado más de 100,000 solicitantes de asilo.
Esto ha causado el colapso del sistema de refugios temporales.
También ha llevado a las autoridades a abrir más de estos centros temporales en zonas residenciales, lo que ha provocado protestas en condados como Queens y Staten Island.
Se estima que unos 19,000 niños ingresarán al sistema educativo de Nueva York durante el ciclo escolar que comienza el 7 de septiembre, lo que pondría más presión por recursos al distrito escolar más grande del País.
La gobernadora del Estado Kathy Hochul ha solicitado en varias ocasiones la intervención y ayuda del Gobienro federal.
También ha pedido se agilicen los permisos de trabajo temporales para los inmigrantes recién llegados.















