NUEVA YORK - La policía busca a un sospechoso que vandalizó la estatua de George Floyd recién colocada en el parque Union Square en Manhattan.
Buscan a sospechoso de arrojar pintura a la estatua de George Floyd en NYC
Una estatua de George Floyd fue vandalizada mientras estaba expuesta en el parque de Union Square. El sujeto responable fue grabado por cámaras de seguridad y es buscado por la policía.

En el video, el sospechoso no identificado arroja pintura gris sobre la cara y la base del busto Floyd y luego se aleja en su patineta a eso de las 10:15 a.m. del domingo.
Dos personas, al parecer un adulto y un niño, estaban cerca cuando el sospechoso arrojó la pintura, frustrando el intento del adulto de hacer una foto de la estatua, según muestran las imágenes.
El Grupo de Trabajo de Delitos de Odio de la policía de Nueva York está investigando el incidente.
Las estatuas cercanas del difunto congresista John Lewis y de Breonna Taylor, una mujer de Louisville (Kentucky) asesinada a tiros por la policía el año pasado, no fueron tocadas.
Walked up to Union Square Park and the George Floyd sculpture has already been defaced. It’s been for hours. pic.twitter.com/MCAtKdOLxH
— Meghan Heintz (@Dot2DotSeurat) October 3, 2021
El acto del domingo no fue el primer ejemplo de vandalismo contra la estatua que recuerda a Floyd, cuyo asesinato a manos de la policía en Minneapolis el año pasado impulsó un movimiento de justicia racial en todo el país.
La estatua se inauguró el día de la fiesta de Juneteenth en un lugar de la avenida Flatbush, en Brooklyn, y fue vandalizada cinco días después con pintura negra y marcada con un supuesto logotipo de un grupo de supremacistas blancos.
Los miembros del grupo que instaló la estatua la limpiaron, y los residentes locales y uno de los hermanos de Floyd se reunieron en julio mientras se preparaba su traslado a Union Square, en el corazón de Manhattan.













