null: nullpx
Política Local Nueva York

Hermano de George Floyd apoya a expolicía Eric Adams en elecciones para alcaldía de NYC

Terrance Floyd, quien reside en la ciudad de Nueva York, dijo que confía en Eric Adams para reformar la policía por su experiencia como exoficial.
17 Jun 2021 – 11:32 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El hermano de George Floyd, quien reside en la ciudad de Nueva York, anunció el miércoles que apoya al exoficial y candidato por la alcaldía Eric Adams.

Terrance Floyd dijo que confía en Adams, actual presidente del condado de Brooklyn, para reformar la policía de Nueva York debido a su experiencia como exagente.

"Perdí a mi hermano a causa de la violencia policial el año pasado, cuando un agente utilizó su rodilla para asfixiarlo hasta la muerte, pero desgraciadamente fue sólo uno de los muchos hombres negros que murieron de esa manera", dijo Floyd en un comunicado de la campaña de Adams.

"Si vamos a realizar un verdadero cambio sistémico en este país, necesitamos que líderes como Eric Adams ocupen puestos de poder", señaló Floyd.

Y añadió: "Eric es el líder de la justicia racial que necesitamos ahora mismo, y estaré orgulloso de acompañarle el día de las elecciones".

Ante estas declaraciones, Adams respondió: "Me siento profundamente humilde al ser respaldado por el hermano de George Floyd, Terrence Floyd".


"De alguien que ha pasado décadas luchando contra la violencia policial y por la justicia racial, y como víctima de la brutalidad policial, este apoyo significa mucho para mí", subrayó.

George Floyd murió el verano pasado en manos de la policía de Minneapolis, cuando el oficial Derek Chauvin, quien fue declarado culpable de asesinato en abril, puso a Floyd esposado en el suelo y se arrodilló sobre su cuello durante 9 minutos y medio, ignorando sus palabras de: "No puedo respirar".

El video del incidente desencadenó protestas en todo el mundo y demandas de reforma policial.

Cargando Video...
Estás son las propuestas de Eric Adams, aspirante a la alcaldía de la ciudad de Nueva York

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés