null: nullpx
En el subway

Buscan a sospechosos de causar destrozos en el subway durante el día de protesta masiva contra MTA y la policía

Los dos sujetos ocasionaron daños en una estación del metro en Manhattan el pasado viernes 31 de enero, cuando cientos de neoyorquinos salieron a protestar en contra de la MTA y la policía en el subway. Otras estaciones de la ciudad también fueron vandalizadas el mismo día.
7 Feb 2020 – 11:59 AM EST

La policía ha revelado unas imágenes donde se muestra a dos sospechosos causando varios destrozos en una estación del subway en Manhattan el viernes 31 de enero, cuando cientos protestaron contra la MTA y los agentes del NYPD en el metro. Las autoridades están pidiendo la ayuda del público para identificarlos y dar con su paradero.

Los hechos ocurrieron sobre las 4:30 de la mañana en la estación situada en la calle 96, por donde corren los trenes B y C.

Según con un reporte de las autoridades, los sujetos habrían dañado con pegamento a al menos tres lectores de MetroCards.

Eso, no obstante, no es todo. Presuntamente estos jóvenes aprovecharon la ocasión para amarrar la puerta de emergencia con una cadena y así dar paso libre a quien quisiera ingresar al sistema de metro sin pagar. Además, están siendo acusados de pagar una serie de estampados a lo largo de la estación.

La policía reportó que otras estaciones del subway también fueron vandalizadas con mensajes contra la policía y la MTA el pasado viernes, día en que se desencadenó una protesta a lo largo de toda la ciudad de Nueva York en contra de los 500 policías que fueron ubicados en estaciones del metro.


Cientos de personas en toda la ciudad salieron a protestar, y hubo varios arrestos. Hashtags como #J31 (siglas del 31 de enero en inglés) o #FTP3, carteles en contra de las tarifas de 2.75 dólares del subway o el NYPD, o acciones consideradas por las autoridades como vandálicas, se realizaron ese día en toda la ciudad.

Cualquier persona con información sobre estos dos sospechosos debe llamar a la línea directa de Crime Stoppers de la policía de Nueva York al 1-800-577-TIPS (8477) o en español al 1-888-57-PISTA (74782). El público también puede enviar sus consejos ingresando al sitio web de CrimeStoppers en WWW.NYPDCRIMESTOPPERS.COM, en Twitter @NYPDTips.

Mira también

RELACIONADOS:En el subwayMTAVandalismo

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.