null: nullpx
En el subway

Neoyorquinos de bajos recursos podrán obtener Metrocards al 50% sin importar estatus migratorio

Para acceder a esta ayuda, debes verificar que estés entre los rangos establecidos de acuerdo con tus ingresos y al número de integrantes de tu familia.
28 Ene 2020 – 04:05 PM EST

Con la expansión del programa de Fair Fares (Tarifas Justas en español) ahora Metrocards con el 50% de descuento estarán disponibles para todos los neoyorkinos que viven en la pobreza.

Decidir entre pagar un pasaje de tren y comprar comida es un dilema al que se enfrentan cientos de miles de neoyorkinos que viven en la pobreza. "La gente no tiene para vivir, Nueva York está muy caro últimamente", dice la usuaria del subway Ana Santiago.

Para muchos neoyorkinos trabajadores los gastos de tránsito a menudo exceden el 10% de sus presupuestos familiares.

Con la expansión del programa Tarifas Justas, se brindará un 50% de descuento de la Metrocard a más 800 mil personas pobres. Al programa aplicarían individuos con un ingreso anual de 12,760 dólares, y familias con un ingreso anual de 17,240 si son dos personas, 26,200 dólares si son cuatro, y hasta 44,120 dólares si son ocho miembros.

"De hoy en adelante no hay que ser veterano, no hay que tener cupones de alimentos, no hay que ser un estudiante de CUNY. Si usted es una persona de una familia de cuatro, y su income es de 26,000 dólares, usted cualifica para tener un 50% de descuento cuando compre su Metrocard", subraya Ydanis Rodríguez, líder del comité de transporte del concejo de la ciudad de Nueva York.

Por su parte, Jorge Muñiz, de la organización Riders Alliance, señala: "El único requisito son los ingresos. No importa su estatus migratorio, la ciudad nunca va a preguntar sobre eso. La única pregunta que le van a hacer es su edad. La persona debe tener entre 18 y 74 años y tener bajos ingresos".

La siguiente tabla muestra lo que debe ganar una persona o una familia para ser elegible.

Quienes deseen aplicar pueden entrar a la página del programa o llamar al 3-1-1 y preguntar por Fair Fares o Tarifas Justas.

Mira también


Conoce la nueva generación de vagones del subway de la MTA

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:En el subwayMTANueva York

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.