null: nullpx
Violencia

Buscan a dos sospechosos de apuñalar a un voluntario de la campaña de Eric Adams

Un voluntario de la campaña de Eric Adams, candidato a la alcaldía, fue apuñalado por dos sujetos el domingo en el Bronx. La policía reveló imágenes de vigilancia que muestran a los dos principales sospechosos.
21 Jun 2021 – 12:26 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

BRONX, N.Y. - La policía busca a dos sujetos acusados de apuñalar a un voluntario de la campaña del candidato a la alcaldía, Eric Adams, en El Bronx.

El hombre de 42 años fue atacado cerca de la calle 149 y la avenida Morris en el barrio de Mott Haven alrededor de las 2:30 p.m. del domingo, dijo la policía.

Imágenes de vigilancia muestran a los dos sospechosos. Al parecer, los hombres utilizaron un cuchillo para apuñalar a la víctima varias veces.

Adams había dicho que los sujetos usaron un picahielos para apuñalar al hombre, lo cual ha sido desmentido por la policía. Aunque la policía encontró un picahielos en la escena, este pertenecía al voluntario, según las autoridades.

La policía dijo que la víctima tiene docenas de arrestos previos propios y se negó a hablar con los detectives.


"Era un voluntario que salía todos los días y, de hecho, el vídeo muestra que estaba repartiendo literatura para la campaña, pero fue apuñalado varias veces", dijo Adams.

La víctima, de 42 años, fue operada y se encuentra en estado crítico en el Hospital Lincoln.

Los otros candidatos a la alcaldía de Nueva York enviaron sus buenos deseos para la víctima mediante Twitter.

“Mis pensamientos están con él y su familia y mi corazón se duele hoy por el equipo Adams. Los neoyorquinos no deberían tener miedo al caminar por la calle”, dijo la candidata Maya Wiley.

“Horrible noticia. Mis pensamientos están con tu voluntario, su familia y todo tu equipo, Eric”, dijo el candidato Andrew Yang.

“Me duele escuchar esto. Enviando amor a su familia y pensando en el equipo y los voluntarios”, dijo la candidata Kathryn Garcia.

La violencia, tema central en las elecciones

Uno de los mayores retos que enfrentan los candidatos a la alcaldía de la ciudad ––si no es que el mayor–– es demostrarle a los neoyorquinos su propuesta para combatir la violencia en la ciudad. Eso de igual forma se aplica, para quien resulte el candidato electo.

De acuerdo con las últimas estadísticas de la policía de Nueva York, los incidentes por tiros en lo que va de este año 2021 ya alcanzan los 670. Comparando al año pasado que resultaron 429 es decir, que ya se ha reportado un aumento del 50% de incidentes por tiros.

También, las víctimas de tiros en lo que va del año, hasta el sábado alcanzaban los 766.

Mientras que el año pasado se reportaron 503, otro aumento del 50% en tiroteos. Cabe destacar que estos datos no incluyen ningún otro tipo de agresión o apuñalamiento.


Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés