Una boda de más de 10,000 personas que estaba programada para el lunes en Brooklyn, fue bloqueada por funcionarios de salud de Nueva York después de recibir una pista, comunicó el gobernador Andrew Cuomo en su sesión informativa del sábado.
Boda de más de 10,000 personas en Brooklyn es bloqueada por funcionarios estatales de salud
La Oficina del Sheriff del Condado de Rockland advirtió al Departamento de Salud estatal acerca del multitudinario evento que se celebraría en Williamsburg.

La Oficina del Sheriff del Condado de Rockland advirtió al Departamento de Salud estatal acerca del multitudinario evento que se celebraría en Williamsburg, y que claramente violaría las restricciones de número de personas en reuniones.
Posteriormente, explicó Cuomo, se llevó a cabo una investigación que, en efecto, comprobó el número de invitados.
El doctor Howard Zucker, comisionado de salud de Nueva York, firmó una orden de la Sección 16 prohibiendo la boda. Dicha orden está pensada para prevenir las grandes reuniones en localidades específicas, y fue entregada el viernes en la noche por el Departamento del Sheriff de la ciudad de Nueva York.
Aunque Williamsburg queda fuera de las zonas preocupantes de la ciudad de Nueva York, o sea, las rojas, naranjas o amarillas, la gran acumulación de personas puso en alerta a los funcionarios, dijo Beth Garvey, consejera del gobernador.
Los anfitriones de la celebración tienen la oportunidad de solicitar una audiencia con Zucker.
Después que el estado impusiera medidas preventivas en áreas con brotes de coronavirus en Nueva York, las tensiones entre las comunidades judías ortodoxas de estos barrios y el gobierno han aumentado. El gobernador Cuomo fue acusado de "discriminación antisemita" por restringir el número de personas en reuniones religiosas en estas zonas.















