null: nullpx
Control de Inmigración y Aduanas (ICE)

Biden detiene las deportaciones durante 100 días y abogada de Nueva York explica quiénes califican

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) dijo que "pausará las expulsiones de ciertos no ciudadanos" a los que se les haya ordenado la deportación. La abogada de inmigración Claudia Bernal explica de qué se trata la medida.
21 Ene 2021 – 06:08 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Como parte de una serie de medidas de inmigración, el presidente Joe Biden está deteniendo las deportaciones durante los primeros 100 días de su mandato. También como un camino a la ciudadanía para inmigrantes indocumentados.

A partir de este viernes, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) "pausará las expulsiones de ciertos no ciudadanos" a los que se les haya ordenado la deportación.

Esta orden pretende garantizar que "políticas de aplicación de la inmigración civil que protejan mejor al pueblo estadounidense y estén en línea con nuestros valores y prioridades", indicó el DHS.

La abogada de inmigración Claudia Bernal explicó a Noticias Univision 41 que el nuevo gobierno es un cambio de la "noche al día" en materia de inmigración.

"La primera medida que tomó el presidente fue ordenar al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y a las Oficinas de Ejecución de Deportación (ERO) que se detuvieran todas las deportaciones para personas con órdenes finales emitidas tan pronto como el 22 de enero y hasta fin de mes, y de manera irrevocable", señala Bernal.

La abogada subraya que en los próximos 100 días se va a proceder a una revisión de las prioridades de deportación y a un análisis de las políticas que está implementando en este momento ERO. Durante ese tiempo, y sumando desde el 22 de enero al 1 de febrero, "no van a haber deportaciones en el país", comunica.

No obstante, la abogada aclara que hay una exepción para esta medida: "Las personas que hayan sido deportadas o que tengas órdenes de deportación debido a delitos de carácter muy serio o que se consideren que son una amenaza a la seguridad nacional".

Mira también

Cargando Video...
Buscan a tres adolescentes por golpear con una botella a una mujer en Manhattan

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés