NUEVA JERSEY - El presidente Joe Biden aprobó una declaración por desastre mayor para Nueva Jersey tras el paso de Ida.
Biden aprueba la declaración por desastre mayor para Nueva Jersey, facilitando ayuda a los damnificados
El presidente Joe Biden aprobó una declaración por desastre mayor para Nueva Jersey, la cual pone fondos federales a disposición de los residentes afectados por las lluvias de la semana pasada.


Esta declaración pone los fondos federales a disposición de los residentes afectados por la tormenta de la semana pasada.
La asistencia puede incluir subvenciones o alojamiento temporal, reparaciones de viviendas, préstamos de bajo coste para cubrir las pérdidas de propiedades no aseguradas y otros programas para ayudar a los residentes y a las empresas a recuperarse.
Los fondos federales para los esfuerzos de recuperación están disponibles para los siguientes condados de Nueva Jersey:
- Gloucester
- Hunterdon
- Bergen
- Middlesex
- Passaic
- Somerset
Se seguirán evaluando los daños en otras zonas, y es posible que se designen otros condados para recibir ayuda una vez que se hayan completado estas, indicó la oficina de Biden en un comunicado.
El Presidente tiene previsto visitar el norte de Nueva Jersey el martes para ver de primera mano la devastación que provocó Ida.
El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que siete tornados afectaron a Nueva Jersey durante la tormenta del pasado miércoles, causando graves daños a viviendas en lugares como Mullica Hill, el condado de Gloucester y Wenonah.
Los residentes y propietarios de negocios que sufrieron pérdidas en los condados designados pueden comenzar a solicitar asistencia registrándose en línea en http://www.DisasterAssistance.gov o llamando al 1-800-621-FEMA(3362) o al 1-800-462-7585 (TTY) para las personas con discapacidad auditiva y del habla. Los números de teléfono gratuitos funcionarán de 7 a.m. a 10 p.m. (hora local) los siete días de la semana hasta nuevo aviso.



















