Bebé de 8 meses en Nueva York recibe las dos dosis de la vacuna de Pfizer contra el covid-19

Enzo Mincolla, de 8 meses, es la persona más joven en recibir ambas dosis de la vacuna Pfizer contra el covid-19, como parte de un estudio clínico realizado por Upstate Medical University en Syracuse, Nueva York.

Video Bebé de 8 meses recibe la vacuna de Pfizer contra el covid-19

BALDWINSVILLE, N.Y. – Un bebé de Nueva York hizo historia, volviéndose la persona más joven del mundo en recibir dos dosis de la vacuna Pfizer contra el covid-19 .

Enzo Mincolla, de 8 meses y residente de Baldwinsville, recibió la vacuna como parte de un ensayo clínico realizado por Upstate Medical University, reportó el medio local syracuse.com.

PUBLICIDAD

La universidad es sólo uno de los cuatro lugares de Estados Unidos, los únicos del mundo, que prueban la vacuna de Pfizer en niños menores de 5 años. Hasta ahora, el gobierno federal sólo ha aprobado la vacuna para niños de hasta 12 años.

Los padres de Mincolla, ambos doctores, no tuvieron problema con que se administrara la vacuna a su bebé.

"No tengo ninguna duda", dice Mike Mincolla, padre del niño. "He seguido los estudios muy de cerca en los adultos. He seguido la ciencia muy de cerca cuando empezaron a hacer los ensayos de fase uno".

"Ambos creemos que es importante acabar con esta pandemia, y la forma más rápida y segura es vacunar para salir de ella", dijo Mike Mincolla.

"Estoy muy emocionada de que empiece a allanar el camino para que otros niños se vacunen, sí, fue un honor, un honor participar", dijo su madre Marissa Mincolla.

Ambos dijeron que esperan poder aliviar las preocupaciones de los padres sobre la vacuna y mostrarles que la vacuna es segura y fácil, y animar a otros padres a vacunar a sus hijos.

"Les digo: 'Me siento tan cómodo con esta vacuna que se la di a mi hijo de 7 meses'", dijo el padre. "Es segura, eficaz y funciona".

Los casos de Covid-19 suelen ser más leves en los niños. Pero algunos niños con Covid-19 desarrollan el Síndrome Inflamatorio Multisistémico en Niños, o MIS-C.

Dicha afección puede causar una inflamación severa del corazón, los pulmones, los vasos sanguíneos, los riñones, el sistema digestivo, el cerebro, la piel o los ojos.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades federales consideraron que la vacuna de Pfizer era segura para su uso en adolescentes de hasta 12 años. El ensayo reveló que el 97.9% de los adolescentes produjeron suficientes anticuerpos en el mes siguiente a su segunda dosis.