El gobernador Andrew Cuomo anunció este viernes que el panel de revisión independiente de Nueva York evaluó la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech y aprobó por unanimidad su distribución en el estado, una decisión que llega un día después de que el panel asesor de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) confirmara la seguridad de la inmunización.
Panel de revisión de Nueva York aprueba de forma unánime la vacuna contra el coronavirus de Pfizer
El gobernador Cuomo espera comenzar a distribuir 170,000 dosis de la vacuna de Pfizer tan pronto como la próxima semana. Otras 346,000 dosis de la vacuna de Moderna se esperan para el 21 de diciembre.

Cuomo espera comenzar a desplegar 170,000 dosis de la vacuna de Pfizer tan pronto como la próxima semana. Asimsimo, el gobernador informó que Nueva York espera un envío de 346,000 dosis de la vacuna de Moderna para el 21 de diciembre. Aunque para distribuirlas, también se necesitará la aprobación de la FDA.
NEW: 346,000 doses of the Moderna vaccine are expected to be delivered to New York State the week of December 21, in addition to the 170,000 Pfizer doses coming this weekend.
— Andrew Cuomo (@NYGovCuomo) December 11, 2020
El primer grupo de riesgo en recibir la vacuna serán los trabajadores de la salud en hospitales, asilos de ancianos y pacientes de alto riesgo, seguidos por los trabajadores de primera línea, los trabajadores esenciales y luego la población general.
Con esta aprobación por parte del equipo encabezado por el Comisionado de Salud de Nueva York, el doctor Howard Zucker, se elimina cualquier retraso para la distribución de la vacuna una vez que sea aprobada por la FDA.
Por otra parte, un Centro de Comando de Vacunas, que supervisará la distribución y aplicación de vacunas, abrirá en la ciudad de Nueva York el lunes, y se situará frente a City Hall.
"No se trata sólo de mantener nuestra ciudad segura. Se trata de construir la confianza con las comunidades para asegurarse de que todos se vacunen", dijo el alcalde Bill de Blasio sobre el Centro de Comando de Vacunas.
El gobernador Cuomo informó que el total de hospitalizaciones en Nueva York en las últimas 24 horas llegó a las 5,321 personas, mientras que se registraron 87 muertes.
De las 212,672 pruebas reportadas ayer, 10,595 fueron positivas (4,98% del total).





















