BRONX, N.Y. - La policía busca al menos a dos adolescentes sospechosos de una ola de asaltos a mano armada en las estaciones de subway del Bronx.
Banda de asaltantes aterroriza estaciones de subway en el Bronx
Los robos tuvieron lugar entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre. Los asaltantes lograron robar celulares, computadoras y dinero de las víctimas en estaciones de Williamsbridge, Wakefield y Mott Haven.
La policía de Nueva York publicó el lunes un video de vigilancia de dos de los cuatro robos.
Uno de los vídeos muestra a un sospechoso conduciendo un scooter en una estación del subway mientras exhibe una pistola. El segundo vídeo muestra a una víctima huyendo de uno de los sospechosos en la plataforma del subway.
El robo más reciente ocurrió el pasado miércoles por la noche en la estación de la calle 219, en el barrio de Williamsbridge.
La policía dijo que un hombre de 19 años estaba sentado en un banco en la plataforma del subway alrededor de las 8 de la noche cuando un sospechoso se le acercó, mostró una pistola y exigió propiedades a la víctima. La víctima huyó por una escalera y no resultó herida.
Unos 15 minutos antes, un chico de 15 años salía de la estación de Nereid Avenue, en el sector de Wakefield, cuando se le acercaron dos varones.
La policía dijo que uno de los ladrones sacó una pistola mientras que el segundo robó el iPhone del adolescente y la mochila roja de Nike, que contenía un MacBook y una tarjeta bancaria.
Los dos sospechosos huyeron y la víctima no resultó herida, según la policía.
La policía de Nueva York también ha relacionado a los adolescentes sospechosos con otros dos robos en la noche que ocurrieron el 31 de octubre en la estación East 143rd Street–St. Mary's Street.
La policía dijo que otros tres individuos actuaron como vigías durante el atraco. Tras el robo, se unieron a los otros dos sospechosos y huyeron de la comisaría. No hubo heridos.
Se pide a cualquier persona que tenga información que llame a Crime Stoppers al 1-800-577-PISTA.





















