QUEENS, Nueva York. - La policía analiza algunas evidencias, contactos telefónicos y videos para dar con los responsables del asesinato de Óscar Antonio Blanco Hernández, un salvadoreño de 20 años, residente de Elizabeth, Nueva Jersey.
Autoridades señalan a la MS-13 como sospechosa del asesinato de un hispano de 20 años
Un video es la principal pista de la policía de Nueva York en la investigación de la muerte por disparos del salvadoreño Óscar Antonio Blanco Hernández.

El joven murió luego de recibir tres disparos en la ingle y en la cabeza el pasado viernes en la calle 160 en Jamaica Hills, Queens.
La principal pista del crimen es este video de cámaras de seguridad, en el cual se observa a tres personas caminando, entre ellos a la víctima.
Otras de las pistas sobre el crimen son unos mensajes de texto que envió a su padre a las 5:30 pm. Dichos escritos dan cuenta de la posible rutina diaria del joven y de su plan para ese día.
"Me dijo: 'papá, no estoy en casa, llego al rato'. Pensé que era raro; él no me dice eso, no me trata así", cuenta Óscar Blanco, padre de la víctima.
El crimen, ocurrido a las 6:31 pm, podría estar relacionado con la pandilla MS-13, según las investigaciones.
Notas Relacionadas

Salió de El Salvador huyendo de las pandillas y se las encontró en la escuela en Nueva York
Robert Boyce, jefe de detectives del Departamento de Policía de Nueva York, dijo que "aparentemente esta muerte está relacionada con pandillas y decimos esto porque tenemos evidencia de que podría estar conectado con otro crimen de otra pandilla".
El padre del joven salvadoreño lamentó el asesinato. "Se vino huyendo de allá para caer acá", dijo. El joven había llegado desde El Salvador en noviembre y trabajaba con su padre pintando en Long Island.











