En 4 días, los casos de Viruela del Mono en Nueva York pasaron de 87 a 111 casos, mientras la Ciudad espera la llegada de más vacunas contra el virus.
Casos de Viruela del Mono aumentan a 111 en Nueva York
En cuatro días, los casos de Viruela del Mono pasaron de 87 a 111 casos en la Ciudad de Nueva York. Aún no hay fecha de llegada de 6,000 vacunas.

Apenas el 1 de Julio el departamento de Salud de Nueva York reportó los 87 casos, sin embargo, al 5 de julio la cifra aumentó a 111.
Esto significa un aumento del 28 por ciento.
Hasta el momento las autoridades han dicho que van a arribar 6,000 dosis de la vacuna, pero no han dado detalles de las fechas en que se aplicarán.
Cuáles son los síntomas de la viruela del mono
Los CDC indican que los síntomas de la viruela del mono en los seres humanos son similares, pero más leves que los síntomas de la viruela.
“La viruela del mono comienza con fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares y agotamiento”, dicen los CDC.
“La principal diferencia entre los síntomas de la viruela y la viruela del simio es que la viruela del simio hace que los ganglios linfáticos se hinchen (linfadenopatía), mientras que la viruela no. El período de incubación (tiempo desde la infección hasta los síntomas) de la viruela símica suele ser de 7 a 14 días, pero puede oscilar entre 5 y 21 días.
La enfermedad comienza con:
- Fiebre
- Dolor de cabeza
- Dolores musculares
- Dolor de espalda
- Ganglios linfáticos inflamados
- Escalofríos
- Agotamiento
- Dentro de 1 a 3 días (a veces más) después de la aparición de la fiebre, el paciente desarrolla una erupción, que a menudo comienza en la cara y luego se extiende a otras partes del cuerpo.


