Ya son diez los casos confirmados de viruela del mono en NYC y, al dar a conocer la cifra, autoridades sanitarias indicaron que los hombres que tienen sexo con hombres corren el mayor riesgo de contraer esa enfermedad.
Advierten que hombres que tienen sexo con hombres corren el mayor riesgo de contraer la viruela del mono
Mientras los casos de esta extraña enfermedad ya llegan a diez en la Gran Manzana, autoridades sanitarias informan que los hombres que tienen sexo con hombres, corren mayor riesgo de ser infectados.

A través de Twitter, el Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York, informó que ya son las diez personas dieron positivo por ortopoxvirus en la ciudad de Nueva York.
La entidad también agregó: “Cualquiera puede contraer y propagar la viruela del simio. Los casos actuales se están extendiendo principalmente entre hombres que tienen sexo con hombres, por lo que este grupo ahora corre un mayor riesgo de exposición”.
Si tienes síntomas de viruela del mono, sepárate de los demás
La mayoría de las personas contagiadas han tenido casos leves, no han sido hospitalizadas y se han recuperado al poco tiempo. No obstante, la viruela del mono puede causar llagas con picazón y dolor.
Si cree que puede tener síntomas de viruela del mono, sepárese de los demás de inmediato y comuníquese con un proveedor de atención médica. Obtenga más información a continuación.
A mediados de mayo, un paciente en la ciudad de Nueva York comenzó a desarrollar los primeros síntomas de viruela del mono, por lo que enseguida fue llevado al Bellevue Hospital, donde a los pocos días se le confirmó el diagnóstico. Desde entonces, se sumaron nueve pacientes mas, totalizando diez casos de esta enfermedad en menos de tres semanas.
A través de un tuit, el Departamento de Salud de Nueva York informó que la viruela del mono es poco común en los Estados Unidos, y que generalmente se presenta como una enfermedad similar a la gripe acompañada de inflamación de los ganglios linfáticos y seguida de sarpullido en la cara y el cuerpo.
Qué es la viruela del mono
La Organización Mundial de la Salud indica que la viruela del mono es un virus transmitido a las personas po r diversos animales salvajes, como roedores y primates, pero tiene una propagación secundaria limitada a través de la transmisión de persona a persona.
La viruela del mono es una enfermedad rara que se da principalmente en las zonas remotas de África central y occidental, cerca de las selvas tropicales.
Si bien no hay tratamiento ni vacuna para esta enfermedad, la vacunación antivariólica previa ha resultado también muy eficaz para prevenir la viruela del mono.
Cuáles son los síntomas de la viruela del mono
Los CDC indican que los síntomas de la viruela del mono en los seres humanos son similares, pero más leves que los síntomas de la viruela.
“La viruela del mono comienza con fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares y agotamiento”, dicen los CDC. “La principal diferencia entre los síntomas de la viruela y la viruela del simio es que la viruela del simio hace que los ganglios linfáticos se hinchen (linfadenopatía), mientras que la viruela no. El período de incubación (tiempo desde la infección hasta los síntomas) de la viruela símica suele ser de 7 a 14 días, pero puede oscilar entre 5 y 21 días.
La enfermedad comienza con:
- Fiebre
- Dolor de cabeza
- Dolores musculares
- Dolor de espalda
- Ganglios linfáticos inflamados
- Escalofríos
- Agotamiento
- Dentro de 1 a 3 días (a veces más) después de la aparición de la fiebre, el paciente desarrolla una erupción, que a menudo comienza en la cara y luego se extiende a otras partes del cuerpo.
El tratamiendo médico para la viruela del mono
Los CDS informan que actualmente, no existe un tratamiento seguro y comprobado para la infección por el virus de la viruela del mono. Sin embargo, para controlar un brote de viruela símica en los Estados Unidos, se puede usar la vacuna contra la viruela, los antivirales y la inmunoglobulina vaccinia (VIG).
Es importante seguir de cerca las noticias sobre esta enfermedad y obtenga más información sobre la vacuna contra la viruela, los antivirales y los tratamientos VIG.














