null: nullpx
Tormentas Tropicales

Atlantic City comienza a sentir la cercanía de la tormenta tropical Hermine

Los fuertes vientos y el oleaje indican a quienes viven a los pies del mar que, por seguridad, tienen que abandonar sus residencias en Nueva Jersey.
4 Sep 2016 – 3:15 PM EDT

La tormenta tropical Hermine no asusta a todos en Nueva Jersey

Loading
Cargando galería

NUEVA JERSEY. – En una conferencia de prensa temprano el domingo, el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, advirtió cautela a los constituyentes que residen en las zonas costeras, pues la fuerte marejada es una de las mayores amenazas de la tormenta tropical Hermine.

Pasado el mediodía, residentes en Atlantic City comenzaron a ver de qué hablaba Christie, con el oleaje azotando con furia aunque la tormenta tropical Hermine se encuentra a casi 300 millas del sur-sureste de Long Island, Nueva York. El fenómeno se desplaza al norte-noreste, con vientos sostenidos de 20 a 30 millas por hora y ráfagas que superan las 50 millas por hora.

Tanto en Nueva Jersey como algunas zonas costeras de Nueva York el Servicio Nacional de Meteorología advierte que los vientos más fuertes de Hermine se sentirán durante la madrugada del domingo para lunes.


El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó el domingo que la Guardia Nacional se mantiene alerta a una posible activación.

Por su parte, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, adelantó que los fuertes vientos de la tormenta pudieran afectar el funcionamiento del ferry entre Manhattan y Staten Island.

Vea también:


Más contenido de tu interés