Ataques antisemitas sacuden al área de Nueva York

Los hechos de violencia fueron reportados durante los últimos días del año 2019, aumentando las alertas por casos de antisemitismo en la ciudad de Nueva York. Dos de los tres ataques ocurrieron el pasado 25 de diciembre con solo unos 30 minutos de diferencia. Autoridades piden ayuda de la comunidad para dar con el paradero de los atacantes.

Video Investigan nuevos casos de ataques contra personas judías en el área de Brooklyn

Continúan los atentados contra de la comunidad judía en la ciudad de Nueva York.

La policía está investigando una serie de ataques que ocurrieron en Brooklyn, en un lapso de solo 30 minutos, y quedaron captados en un vídeo de vigilancia.

PUBLICIDAD

El primer hecho ocurrió el pasado 24 de diciembre aproximadamente a las 5:20 de la tarde en la intersección de las avenidas Albany y Kingston en Crown Heights.

En esa ocasión, la víctima fue un hombre judío de 56 años quien iba caminando cuando de pronto un grupo se aproximó a él y lo golpearon en la parte trasera de la cabeza, tumbandolo al suelo.

El otro incidente ocurrió 36 minutos después en una acera cercana a la intersección de la avenida Albany y Lincoln place, en el mismo vecindario.

Esa vez la víctima fue un joven judío de 23 años quien se encontraba caminando por la acera cuando un grupo se acercó a él y lo golpearon en la cabeza con una silla y luego lo golpearon en la cara.

Tan solo unos segundos después, otro atacante amenazó a la víctima con un palo.

En ambas ocasiones, los agresores huyeron de la escena y las víctimas se rehusaron a recibir atención médica.

A estos ataques se les suma el más reciente ocurrido ayer por la tarde cuando dos mujeres de 24 y 34 años, atacaron a un joven judío de 22 años y lo amenazaron de muerte.

Estos incidentes se dan en un momento muy tenso para la comunidad judía del área. Hace apenas unos días, durante Navidad, un hombre atacó a un grupo de judíos que se reunían en casa de un rabino en una celebración Hanukkah en el pueblo de Monsey, a unas millas de la ciudad de Nueva York. Cinco personas fueron heridas gravemente.

El gobernador Andrew Cuomo se ha pronunciado sobre los ataques, diciendo que Nueva York tiene cero tolerancia para el antisemitismo. Por otra parte, el alcalde Bill de Blasio ha llamado el antisemitismo una “crisis incipiente”.

PUBLICIDAD

Hace unos días, el comisionado de policía de Nueva York, Dermot Shea, dijo en una entrevista que la policía mantendría a la comunidad judía a salvo y también que se tiene “una tolerancia cero cuando se trata de crímenes de odio en la ciudad de Nueva York".

Funcionarios de la policía de la ciudad de Nueva York, han citando al menos ocho incidentes antisemitas desde el 13 de diciembre, una cifra que no incluye los casos más recientes.