null: nullpx
Crímenes

Buscan a sospechosa de agredir con un martillo a una asiática en Manhattan; el ataque quedó en video

La sospechosa exigió a la mujer atacada y a su acompañante que se quitaran las mascarillas de protección contra el coronavirus. Luego golpeó a la víctima, de 31 años, en la cabeza con el martillo.
4 May 2021 – 11:25 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La policía de Nueva York está i nvestigando el ataque con un martillo de una mujer a una asiática en Hell's Kitchen, Manhattan. El video del incidente fue revelado por la policía para pedir ayuda ciudadana y tratar de dar con el paradero de la sospechosa.

El ataque ocurrió alrededor de las 8:40 pm del domingo 2 de mayo frente al 411 de la calle 42 Oeste. Las imágenes muestran el momento una mujer de 31 años y otra de 29 años caminaban por la acera cuando fueron abordadas por una desconocida.

La mujer exigió a ambas que se quitaran las mascarillas de protección contra el coronavirus, dijo la policía, y luego procedió a golpear a la víctima de 31 años en la cabeza con el martillo. Más tarde huyó.

La víctima herida en la cabeza fue trasladada al Centro Médico de la Universidad de Nueva York.

Un nuevo análisis publicado por el Centro para el Estudio del Odio y el Extremismo de la Universidad Estatal de California en San Bernardino reveló el aumento de los crímenes de odio contra asiáticos en 15 ciudades importantes.

La ciudad de Nueva York registró el mayor aumento, pasando de 13 delitos de odio en el primer trimestre de 2020 a 42 en el mismo período de este año, un aumento del 223%.

Uno de los casos más recientes y que generó gran indignación entre ciudadanos, activistas y autoridades locales ocurrió a finales de marzo cuando un hombre atacó a golpes y patadas a una mujer de 65 años en una calle de Midtown, Manhattan, mientras le lanzaba insultos anti-asiáticos. El ataque tuvo lugar alrededor de las 11:40 de la mañana frente a un edificio en la calle 43 Oeste, cerca de la 9na Avenida, ante la mirada indiferente de los porteros del lugar que no hicieron nada para auxiliarla. La víctima sufrió una lesión grave que requirió hospitalización.

Se está solicitando a la ciudadanía que reporte cualquier pista del ataque en Hell's Kitchen, Manhattan, a la línea 1-800-577-TIPS (8477) o para español al 1-888-57-PISTA (74782).

Te puede interesar:

Cargando Video...
Revelan imágenes del sospechoso de atacar a patadas a un asiático de 61 años en Nueva York

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés