null: nullpx
Incidentes de Odio

Neoyorquinos se manifiestan contra la violencia anti-asiática en Queens, ante aumento de casos

Ante el incremento de ataques de odio contra personas de la comunidad asiática, miles de personas de diferentes grupos y comunidades se dieron cita en Flushing, Queens, este domingo para rechazar estos actos.
2 May 2021 – 04:52 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

NUEVA YORK. –– Ante el incremento de ataques de odio contra personas de la comunidad asiática, miles de personas de diferentes grupos y comunidades se dieron cita en Flushing, Queens, este domingo para rechazar estos actos.

Dos personas de origen asiático fueron las más recientes víctimas de delitos de odio en la Gran Manzana durante el fin de semana: un chico de 15 años al que llamaron "Ching Chong" en Queens y luego le dieron una paliza y una mujer de 52 años a la que casi empujaron a las vías del metro en Brooklyn, según informó la policía el domingo.

Ambas agresiones se produjeron el sábado y están siendo investigadas por el Grupo de Trabajo de Delitos de Odio de la policía de Nueva York, según un portavoz de la policía.

El alcalde Bill de Blasio asistió a la manifestación el domingo, diciendo que quién odia la comunidad asiática, odia a Nueva York, y también odia a Estados Unidos.

“Si tú tienes odio mejor vete de aquí”, dijo el alcalde.

La fiscal general del estado, Letitia James, también estuvo presente, diciendo que no se permitirá que estos actos sean el futuro de la ciudad “porque somos uno”.

Esta convocatoria fue realizada por el presidente del condado de Queens, Donovan Richards, después de un aumento en las cifras de ataques hacia personas de esa comunidad.

Los ataques contra la comunidad asiática en 16 de las ciudades más grandes de Estados Unidos se dispararon en un 164% en el año 2021.

Nueva York, que cuenta con el mayor número de estadounidenses de origen asiático del país, tuvo casi la mitad de los incidentes este año, reportando 42 delitos de odio hasta el primer trimestre, lo que supone un aumento del 223% respecto a los 13 incidentes del primer trimestre del año pasado.

Los ataques contra los asiáticos que viven en Nueva York han continuado en abril, con otros 24 incidentes denunciados en las tres primeras semanas del mes, según cifras.

Miembros de otras comunidades también se hicieron presentes para manifestarse contra los discursos de odio y las agresiones, como Facia Class, líder comunitaria.

“Estamos parados con ellos estamos dándoles el apoyo porque no queremos permitir que nadie más se sienta que tenga miedo por qué las personas que están arreglando pueden ser nuestros abuelitos nuestros padres familiares”, dijo Class.

“La comunidad judía en Estados Unidos sufrió persecución sufrió abuso y la comunidad asiática cuando hubo actos antisemitismo estuvo con nosotros también es importante decirles a toda la gente que estamos con ellos”, dijo el rabino Manes Kogan.

Para Melvin Bretón, líder de grupos juveniles, el papel que ellos juegan es muy importante a la hora de crear conciencia entre nuestra comunidad.

“Es nuestra sociedad. También nosotros formamos parte de esta sociedad tenemos que apoyar tenemos que involucrar nos y especialmente nosotros los jóvenes que somos agua nueva, somos la fuente que traemos las nuevas ideas”, dijo Bretón.

Si usted tiene información sobre alguno de estos incidentes, u otros crímenes relaciones, puede reportarlos anónimamente al 1-888-57-PISTA.


Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Incidentes de OdioQueensProtestas

Más contenido de tu interés