Así es la nueva estrategia de la MTA para ayudar a los pequeños negocios de estaciones del subway

La MTA aplicará un nuevo modelo de renta que se basa en el porcentaje de ingresos mensuales de locales y quioscos de todo el sistema de transporte público de la ciudad de Nueva York.

Video Preocupación por déficit en la MTA, ¿cómo hacerle frente a esta situación? Líderes se refieren al tema

La Autoridad Metropolitana del Transporte ( MTA) anunció una nueva estrategia para ayudar a los propietarios de pequeños negocios dentro de estaciones de metro, con un sistema de alquiler porcentual.

"Estamos desarrollando un plan, un plan de ayuda financiera, para nuestros inquilinos de un sistema de alquiler fijo a un sistema de alquiler porcentual. Así que nuestros intereses están alineados", dijo Janno Lieber, Presidente de Construcción y Desarrollo de la MTA.

PUBLICIDAD

Este sistema de alquiler porcentual, que es una nueva renta basada en los ingresos de los locales, no está enfocado en las cadenas nacionales, Starbucks, Apple, o los bancos, sino que se aplicará a los quioscos y negocios de familia en todo el sistema de transporte público de la ciudad de Nueva York.

Lieber señaló: "Si tienen éxito, sólo obtenemos un porcentaje de sus ingresos. Lo pondríamos en vigor mientras dure la pandemia hasta que la renta empiece a volver a los niveles normales".

El funcionario también indicó que con este modelo pretenden expandir su venta al por menor en el sistema de transporte, desarrollando un área en el entresuelo de Porth Authority, similar al proyecto Turnstyle, el mercado subterráneo de la estación de Columbus Circle, que la MTA reabrió el miércoles bajo este nueo concepto de renta.

La MTA se enfrenta a la peor crisis financierade su historia, según funcionarios. El Contralor del Estado, Tom DiNapoli, advirtió el martes que sin ayuda federal, podría haber recortes masivos en el servicio que impactarían al transporte público del estado durante décadas.

Mira también

Video Estas son las guías para restaurantes al aire libre de Nueva York para funcionar en otoño e invierno