Arrestan al exnovio de la madre brutalmente asesinada cuando paseaba a su bebé en Nueva York

Isaac Argro, de 22 años, y exnovio de Azsia Johnson, la madre asesinada de un disparo en la cabeza cuando paseaba con su bebé de 3 meses en Nueva York, fue arrestado. La mujer era víctima de violencia doméstica y se iba a reunir ese día con su supuesto agresor.

Video Arrestan al exnovio de la madre de Nueva York asesinada cuando paseaba a su bebé en coche

NUEVA YORK.- Isaac Argro, de 22 años, fue arrestado en la noche del viernes por la Policía de Nueva York vinculado al asesinato de la madre Azsia Johnson. L a mujer de 20 años fue baleada en el Upper East Side cuando paseaba en un coche a su bebé de 3 meses.

Azsia Johnson recibió un disparo en la cabeza cerca de Lexington Avenue y East 95th Street y aunque fue llevada al hospital murió por la gravedad de la herida.

PUBLICIDAD

Casi 48 horas después de su asesinato, las autoridades confirmaron el arresto de Argro quien estaba siendo buscado desde el día del crimen como persona de interés.

Videos de vigilancia habrían identificado al atacante, Argro iría armado y vestido completamente de negro en el momento del asesinato. Aunque las autoridades siguen buscando más imágenes de la escena del crimen y sus alrededores.

El hombre habría huido corriendo después de cometer el crimen hacia el este en East 95th Street, confirmó la policía de Nueva York, donde fue visto por última vez.

Isaac Argro es el padre de la bebé de 3 meses que iba en el coche, quien resultó ileso.

Según versiones de los familiares, la mujer vivía en un refugio para víctimas de violencia doméstica y ahorraba para pagar un arriendo.

El día de su muerte, según mensajes enviados a su familiares, Azsia Johnson planeaba encontrarse con el padre de su hija.

Cualquier persona que tenga información debe llamar a Crime Stoppers al 1-800-577-TIPS.

Condenan el asesinato de Azsia Johnson

La concejala Julie Menin, representante del área, fue la primera en lanzar la versión que el asesinato podría estar relacionado con hechos de violencia doméstica.

En una conferencia de prensa posterior al tiroteo, el alcalde Eric Adams, quien ha estado abogando por parar la violencia armada que azota la ciudad, condenó el asesinato.

“Todo este día hemos estado abordando el problema de la sobreproliferación de armas en nuestra calle, cuán fácilmente accesibles son y cómo simplemente no hay miedo al usar estas armas contra neoyorquinos inocentes”, dijo Adams el pasado miércoles. "Este es el resultado de eso", dijo.

PUBLICIDAD

“Una madre con su carrito de bebé que recibe un disparo a quemarropa solo muestra cómo este problema nacional está impactando a las familias, y no importan de dónde sean”, agregó.

La semana pasada, la mayoría conservadora de la Corte Suprema reafirmó la protección constitucional al derecho a portar armas en público yh derogó una ley estatal de Nueva York de 1913 que requería demostrar la legítima necesidad de defensa personal para recibir el permiso de porte de armas.

Eso, en medio de los llamados a limitar el acceso a las armas de fuego resurgidos con los últimos tiroteos masivos, causó enorme polémica.

Te puede interesar: