Después un jurado declaró a Kyle Rittenhouse inocente de dos cargos de homicidio tras disparar mortalmente a dos personas durante una protesta contra la brutalidad y el racismo policial en 2020 en Kenosha, Wisconsin, manifestantes desde todo el país salieron a las calles. En la Ciudad de Nueva York se celebraron dos protestas diferentes en Brooklyn y Queens.
Arrestan a cinco personas en Queens durante protesta por el veredicto de Kyle Rittenhouse
Neoyorquinos salieron a las calles de Brooklyn y Queens a protestar tras el veredicto de no culpabilidad de Kyle Rittenhouse. Mientras que hubo protestas pacíficas, se registraron algunos eventos que "infrengen la ley" en Middle Village, Queens, según la policía.

Aunque un grupo de manifestantes se reunió frente al Barclays Center y luego se dirigió al puente de Brooklyn, ccerrando el tramo durante más de una hora, esta protesta fue pacífica y no se produjeron detenciones.
Sin embargo, Middle Village, Queens, cinco personas fueron detenidas por vandalismo después de que presuntamente pisotearan vehículos y dañaran la propiedad, dijo la policía.
"La policía de Nueva York se toma en serio su responsabilidad de proteger los derechos de la 1ra enmienda de los manifestantes pacíficos", dijo la policía de Nueva York, La policía de Nueva York, publicando las imágenes de un coche que fue objeto de vandalismo en Middle Village.
"Igual de importante es la seguridad de los neoyorquinos y la protección de la propiedad de las personas que infringen la ley en nombre de la protesta", subrayó.
The NYPD takes its responsibility to protect the 1st amendment rights of peaceful demonstrators seriously. Just as important is the safety of NYers & the protection of property from people breaking the law in the name of protest. As seen tonight in Queens, they will be arrested. pic.twitter.com/a6bL0Fewv9
— NYPD NEWS (@NYPDnews) November 20, 2021
Los cinco detenidos fueron identificados como Kyrk Freeman, de 22 años, Charles Edmonds, de 37 años, Jonathan Lefokowitz, de 38 años, Daniel Wattley, de 28 años, y Alexander Davis, de 33 años.
Se enfrentan a múltiples cargos, entre los que se encuentran los de motín, obstrucción a la administración gubernamental, asamblea ilegal y paso de peatones por la calzada.
La policía recuperó dos hachas, pintura negra en aerosol y un marcador de grafiti.
"Anoche, entre 40 y 50 anarquistas vestidos de negro se reunieron en el parque Crowley de Elmhurst y luego entraron en Middle Village para cometer actos de vandalismo y perturbar la paz. Estos alborotadores destrozaron propiedades, arrancaron banderas americanas, volcaron cubos de basura, se subieron a los coches y los pintaron con spray, y bloquearon el tráfico", dijo el concejal de Nueva York Robert Holden en un comunicado, según ABC7.
El caso de Kyle Rittenhouse: un juicio de interés nacional
Este juicio ha tenido interés en todo el país al haber ocurrido durante una protesta del movimiento 'Black Lives Matter', uno de los acontecimientos más importantes de 2020.
Las manifestaciones y los disturbios estallaron en Kenosha después de que un policía blanco disparara a un hombre negro, Jacob Blake, varias veces en su coche durante un arresto, dejándolo paralizado.
Los hechos ocurrieron poco después de las masivas protestas a nivel nacional por la muerte de George Floyd a manos de la Policía de Mineapolis.
Rittenhouse fue a Kenosha con un arma semiautomática y un bolso. Dijo que era un intento de proteger la propiedad privada de los disturbios protagonizados por decenas de personas que terminaron en algunos casos en incendios y saqueos de negocios en las dos noches anteriores.
También explicó que le disparó mortalmente a Joseph Rosenbaum después de que éste lo persiguiera y colocara la mano en su rifle. Luego disparó y mató también a Anthony Huber. Rittenhouse aseguró que abrió fuego luego de que Huber lo golpeara en el cuello con su patineta y tomara su rifle.
Cuando un tercer hombre, Gaige Grosskreutz, apareció en escena, Rittenhouse dijo que se "lanzó" sobre él "con una pistola apuntando" a su cabeza. Entonces, dice Rittenhouse, también le disparó pero en este caso solo llegó a herirlo.
Rittenhouse se ha convertido en un héroe en círculos de extrema derecha al sostener que él fue a Kenosha con su fusil para proteger los negocios en los disturbios y para actuar como médico.

