Accidentes

Arrestan al hijo del dueño de la compañía de limusinas tras el accidente en que murieron 20 personas

Nauman Hussain fue detenido este miércoles por la policía estatal de Nueva York en una carretera en el área de Albany. Pronto se anunciarán los cargos en su contra.
10 Oct 2018 – 1:56 PM EDT

Nauman Hussain, hijo del propietario de la empresa de limusinas que protagonizó el fatal accidente en el que murieron 20 personas, fue detenido este miércoles por la Policía Estatal de Nueva York en una carretera en el área de Albany, indicaron las autoridades.

El hijo de Shahed Hussain era el operador de la compañía de limusinas Prestige Limousine, que ahora está en el centro de una investigación tras el incidente del pasado fin de semana en el estado de Nueva York.

Aún no se sabe qué cargos enfrentará Hussain aunque, según reportes, se conoció que serán anunciados pronto.

Lee Kindlon, abogado de la compañía, dijo a medios que se esperaba que su cliente, que había estado cooperando con las autoridades, fuera acusado de homicidio por negligencia.

Este arresto ocurre cuatro días después de que una limusina de Prestige se estrellara en Schoharie, ciudad al oeste de Albany.


En el incidente embistió a dos peatones y se estrelló contra un terreno poco profundo. Los 17 pasajeros y el conductor de la limusina murieron al igual que los peatones.

El accidente del sábado fue el peor accidente relacionado con el transporte en el país en nueve años. Entre las víctimas había 17 amigos, todos entre 24 y 34, que viajaban en la limusina para celebrar un cumpleaños.

La limusina, una Ford Excursion modelo 2001, había repetidamente fallado las inspecciones, incluida una hace poco más de un mes. Funcionarios estatales han dicho que el vehículo no debía estar circulando al haber fallado las inspecciones.

La compañía fue visitada en varias oportunidades por la Policía Estatal, que también busca al padre Shahed Hussain, un ex informante del FBI del que se desconoce paradero. Autoridades creen que puede estar en Pakistán.

Lágrimas y rezos para las víctimas del accidente de la limusina: así fue la vigilia en su honor (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés