null: nullpx
Incendios

Arrestan a joven de 14 años en conexión al incendio en sinagoga histórica de Manhattan

Detectives del NYPD afirman que el incendio del domingo que destruyó una sinagoga del Lower East Side fue provocado. Mientras la investigación continúa, autoridades arrestaron a un adolescente que enfrenta cargos por el fuego en la sinagoga que estaba cerrada desde hace 10 años.
17 May 2017 – 1:29 PM EDT

MANHATTAN, Nueva York. - Las autoridades arrestaron este martes a un adolescente de 14 años que enfrenta cargos por el incendio que destruyó este domingo en la noche una sinagoga histórica del Lower East Side de Manhattan que se erigió en 1850.

El Departamento de la Policía de la ciudad de Nueva York (NYPD) confirmó el arresto y que al momento no buscan a otros en relación a este incidente. La investigación, sin embargo, continúa.

Para combatir el fuego de tres alarmas, más de 100 bomberos acudieron a la escena en el 60 de la calle Norfolk, el espacio de la sinagoga Congregation Beth Hamedrash Hagadol.

Las autoridades arrestaron al adolescente después de revisar unos videos que mostraban a tres jóvenes corriendo cerca de la sinagoga alrededor de la hora del incendio y de que posteriormente los detectives del NYPD afirmaran que el incendio en la sinagoga fue provocado.


El incendio de la sinagoga causó consternación, entre otros aspectos por la duda sobre si el suceso era parte del incremento en incidentes de odio que el NYPD ha reportado en los últimos meses. Desde el comienzo de este año hasta el 5 de marzo, en la ciudad de Nueva York se han reportado 100 incidentes de crímenes de odio y que de esos 100 reportes en lo que va de 2017, el mayor número de incidentes, 55, han sido contra judíos.

Tras las recientes amenazas de bomba en centros judíos de Manhattan y Brooklyn, el alcalde Bill de Blasio y el gobernador Andrew Cuomo anunciaron en marzo un aumento en la recompensa por información que conduzca a un arresto y a la formulación de cargos por un crimen de odio.


Ve también:

Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés