null: nullpx
Incidentes de Odio

Ante más incidentes de odio, Nueva York aumenta recompensa por datos que lleven a arrestos

Tras las recientes amenazas de bomba en centros judíos de Nueva York, el alcalde Bill de Blasio y el gobernador Andrew Cuomo anunciaron este viernes un incremento en la recompensa por información que conduzca a un arresto y a la formulación de cargos por un crimen de odio.
10 Mar 2017 – 6:52 PM EST

NUEVA YORK. - Desde el comienzo de este año hasta el 5 de marzo, en la ciudad de Nueva York se han reportado 100 incidentes de crímenes de odio, de acuerdo con el Departamento de la Policía de la ciudad de Nueva York (NYPD).

Los datos del NYPD suponen el doble de los 47 reportes que se habían reportado en la misma fecha en 2016. El NYPD confirma que de esos 100 reportes en lo que va de este año, dos han sido contra hispanos y el mayor número de incidentes, 55, han sido contra judíos.

Tras las recientes amenazas de bomba en centros judíos de Manhattan y Brooklyn, el alcalde Bill de Blasio y el gobernador Andrew Cuomo anunciaron este viernes un aumento en la recompensa por información que conduzca a un arresto y a la formulación de cargos por un crimen de odio.

De 5,000 dólares, la recompensa se incrementó en un esfuerzo conjunto de la ciudad y el estado a 20,000 dólares.


La semana pasada, el FBI arrestó a Juan Thompson, quien se alega hizo numerosas amenazas contra instituciones judías a través de Estados Unidos y en Nueva York. Asimismo, el sábado pasado, cinco lápidas de un cementerio judío en Nueva York fueron derrumbadas.

Esta semana, la Liga Antidifamación de Nueva York, que trabaja en favor de dicha comunidad, recibió amenazas de bomba en sus oficinas.

Desde las elecciones, la ciudad de Nueva York registró un aumento en las denuncias de incidentes de odio, como dijo el comisionado del NYPD, James O’Neill, en una conferencia de prensa en noviembre pasado.

En ese mes de noviembre, Cuomo ordenó la creación de la unidad de crímenes de odio de la policía estatal para investigar y asistir a otras agencias en la investigación de incidentes de esta naturaleza.

Ante esta situación, aquellos que hayan experimentado incidentes de odio y discriminación, deben llamar de lunes a viernes, de 9 am a 5 pm, a la línea del estado diseñada para atender esos reportes (888) 392-3644 o enviar un texto con la palabra "HATE" al 81336. De igual modo, puede llamar a la línea de Crime Stoppers del NYPD al 1-800-577-TIPS.

Vea también:

En fotos: Incidentes de acoso y crímenes de odio tras la elección de Donald Trump

Loading
Cargando galería






RELACIONADOS:Incidentes de OdioNueva YorkLocal

Más contenido de tu interés