null: nullpx
Negocios

"Arréglalo, no lo multes": NYC expande política de alivio a pequeños negocios

La expansión de esta ley proveerá a los pequeños negocios la posibilidad de no pagar multas por violaciones cometidas por primera vez, así como la ampliación de las infracciones que pueden corregirse en un período de tiempo para no tener que ser pagadas.
20 Feb 2020 – 03:35 PM EST

El alcalde Bill de Blasio anunció este jueves que la ciudad está ampliando la ayuda a las pequeñas empresas, incluyendo la eliminación de las multas por violaciones cometidas por primera vez y la extensión de infracciones que podrán ser corregidas dentro de un plazo para evitar ser pagadas.

La ciudad ha reducido las multas a las pequeñas empresas en más de un 40% desde 2014, y pretende reducir un 10% adicional. Asimismo, ha devuelto más de 100 millones de dólares a los propietarios de pequeñas empresas, lo cual aumentará la cantidad de dinero ahorrado anualmente de 20 millones a 26 millones de dólares.

"La ciudad de Nueva York no es la ciudad de Nueva York sin nuestras pequeñas empresas", dijo el alcalde de Blasio. "No seremos una ciudad que ceda a la adquisición de empresas. En su lugar, lucharemos por nuestros padres y haremos todo lo posible para ayudarlos a prosperar", puntualizó.

Multas como no limpiar 18 pulgadas de la acera a la calle, por un 100 dólares, o por el ruido excesivo provocado por un compresor de aire (penalización de 560 dólares) serán perdonadas la primera vez que ocurra el incidente.

Por otra parte, ahora una empresa tendrá la oportunidad de certificar que ha subsanado o corregido las infracciones identificadas por primera vez, relacionadas con la señalización, y resolver las infracciones sin penalización. Por ejemplo:
-Escala usada para pesar artículos en el supermercado/bodega que no están claramente a la vista del cliente (75 dólares de penalización)
-No revelar detalles sobre los planes de cesión de derechos ($260 de penalización)
-No publicar una lista de precios clara en las lavanderías (pena de 375 dólares)

"La expansión de los servicios a las pequeñas empresas para la comunidad de la ciudad de Nueva York es una inversión más profunda en los negocios que constituyen la columna vertebral de nuestra economía", dijo Gregg Bishop, Comisionado del Departamento de Servicios a las Pequeñas Empresas.

Mira también

CityLideres: 20 latinos que están cambiando a sus comunidades

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.