En una votación celebrada el miércoles en la noche, la Junta de Directrices de Alquiler aprobó un aumento de la renta estabilizada para los inquilinos de la ciudad de Nueva York.
Aprueban el aumento del alquiler en apartamentos de renta estabilizada en NYC
La renta para contratos de un año que se firmen a partir de octubre estará congelada en los primeros seis meses, pero el resto del año se incrementará en un 1,5%, mientras que en apartamentos con contratos de dos años, aumentará un 2,5%.

Para contratos que se firmen a partir del 1 de octubre, los miembros de la Junta votaron a favor congelar el alquiler para los primeros seis meses de los contratos de un año en apartamentos de alquiler estabilizado, y aumentar el 1,5% para los siguientes seis meses. Por su parte, los inquilinos con contratos de dos años tendrán un aumento del 2,5%.
En resumen, a partir del 1 de octubre:
Contratos de 1 año:
- Primeros seis meses congelados
- Aumento del 1,5% el resto del año
Contratos de 2 años:
- Aumento del 2,5%
La decisión de la Junta ha sido severamente criticada por defensores de los inquilinos y los mismos caseros, quienes alegan que los gobernantes deben impulsar políticas que protejan a estas comunidades, no lo contrario.
Sobre la medida, que fue votada 5-4 en la Junta, Leticia Pazmiño, de la organización Make The Road, dijo a Univision 41: "Esperábamos algo mejor, un alivio, el congelamiento de la renta. Eso es lo que la comunidad quería, lo que pedía".
"Son familias de bajos ingresos, no tuvieron compasión, no pensaron en las comunidades", subrayó Pazmiño.









