Este 24 de febrero los hogares de Nueva York que están en el programa SNAP recibieron su último apoyo suplementario por la pandemia.
Se terminan apoyos suplementarios de SNAP; afectará a más de 2.8 millones de neoyorquinos
Este 24 de febrero se depositarán los últimos cheques de SNAP con el apoyo extra por la pandemia, que ya no se entregará en marzo.

A partir de marzo, este apoyo de unos 95 dólares en promedio, ya no se entregará.
Esto afectará a 1.6 millones de hogares con 2.8 millones de neoyorquinos.
Mariana Joyal de No Kid Hungry New York, señaló en entrevista que esto complicará las finanzas de estos hogares que durante casi 3 años recibieron este apoyo.
“Para las familias que están luchando por comprar los alimentos, estos 100 dólares adicionales podrían significar el valor de una semana de alimentos”, dijo.
“Perder estos ingresos perjudicará a las familia que ya se están viendo perjudicadas por la inflación”, añadió.
Joyal insistió a las familias que si su estatus económico ha cambiado o han perdido el empleo, se vuelvan a certificar para el SNAP.
Por separado, el Gobierno de Nueva York ofrece estos programas a los que las familias pueden acceder para obtener otros apoyos:
- El Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños, que está disponible para mujeres embarazadas o lactantes y niños menores de 5 años que reciben SNAP pueden calificar automáticamente.
- FreshConnect, Double Up Food Bucks y NYC Health Bucks, ofrecen cupones para comprar frutas y verduras frescas en los mercados de agricultores locales o en los minoristas de alimentos participantes.
- El Programa de Conectividad Asequible, ofrece descuentos en los costos de Internet residencial.
- El Programa de Asistencia de Energía para el Hogar (HEAP), proporciona asistencia para la calefacción del hogar.
- También pueden participar en programas de asistencia alimentaria de las despensas de alimentos del área.



















