Ante la crisis que afronta la ciudad de New York por el aumento de las personas sin hogar, el vocero del concejo municipal Corey Johnson propuso frente a la alcaldía un plan a largo plazo que consta de 90 recomendaciones tanto para la ciudad como para el estado.
Anuncian nuevo plan para detener crisis de desamparados en Nueva York
La crisis que presenta la ciudad de Nueva York por el aumento de personas sin un techo preocupa a las autoridades locales y a la comunidad. Este jueves, Corey Johnson, vocero del concejo municipal, propuso un plan a largo plazo para detener este problema.

Johnson explicó que el proyecto daría prioridad a convertir las viviendas asequibles en lugares permanentes para los desamparados, ya que con lo que le cuesta a la ciudad proveer un albergue a una familia de 4 por 5,900 dólares al mes, y en un hotel por 8,223 dólares, con ese mismo dinero se puede alquilar una vivienda permanente con una proyección a cinco años.
"Todos los planes que han sacado ninguno funciona, porque el problema son los 'landlords' que no están aceptando nada de lo que la ciudad está proponiendo", comentó Roma Sugar, quien no tiene hogar.
Notas Relacionadas

Piden implementar un nuevo sistema de emergencias para casos de salud mental en Nueva York
Otra propuesta del plan es aumentar el límite de los vales o vouchers de alquiler de 1,580 a 1,951 dólares.
"La recomendación del plan para aumentar el valor de los vouchers o vales de alquiler es una manera crucial de mantener las familias ubicadas", dijo en un comunicado la Coalición Family Homeless.
Activistas que defienden los derechos de los desamparados también opinaron sobre el plan. "La gente lo necesita, sobre todo los chicos. Hay más de 23,000 muchachos que están en shelters", dice Luis Maury, de la organización Neighborhood Together.
"La MTA debe dedicar algunos espacios que tiene en las estaciones para convertirlo en centros para que los trabajadores sociales puedan desde ese lugar conectar a las personas desamparadas con los servicios que ellos merecen", opina por su parte el concejal Ydanis Rodríguez.
La medida de Johnson también incluye programas de capacitación laboral a los desamparados para que duren menos en los albergues.
Mira también











