null: nullpx
Nueva York

¿Tiene chance Andrew Yang de llegar a la alcaldía de Nueva York?, esto dice un sondeo

La posibilidad que tiene el excandidato presidencial Andrew Yang para competir por la alcaldía de la Ciudad de Nueva York fue puesta en consulta en una encuesta en línea, reportó POLITICO.
9 Dic 2020 – 11:55 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El excandidato presidencial Andrew Yang logró obtener una buena retroalimentación de los neoyorquinos en el caso de que decida participar en la contienda para alcalde de la ciudad de Nueva York en el 2021, reportó POLITICO.

Yang era parte de las 11 personas incluidas en una pregunta que evaluaba a los principales potenciales contendientes de las primarias demócratas para suceder al alcalde Bill de Blasio el próximo verano, según una encuesta en línea dirigida a los residentes de Manhattan a través de un anuncio de Facebook y que obtuvo POLITICO.

La encuesta, según reportó el medio digital, no especificaba que se estuviera realizando en nombre de Andrew Yang, sin embargo, varias preguntas se centraron en su posible candidatura que su equipo dijo que estaba sopesando desde el mes pasado. También las personas encuestadas evaluaron a un candidato sin nombre, cuya descripción coincidía estrechamente con el perfil de Yang.

Andrew Yang dejó la carrera presidencial en febrero. El empresario de 45 años, quien se adueñó del lema "Haz que Estados Unidos piense más" (" Make America think harder") -con cierto sarcasmo hacia el slogan de Donald Trump-, alcanzó una base de apoyo plural y juvenil y logró sobrellevar una campaña presidencial sin que se le pudiera encasillar entre moderados, liberales y conservadores.

Inició su campaña en noviembre de 2017 y se hizo conocido por su propuesta del ingreso básico universal, que denominó el "dividendo de la libertad", consistente en $1,000 dólares mensuales.

Explorando el terreno

La encuesta probó específicamente la viabilidad de un candidato independiente, según reportó POLITICO, lo que le permitiría a Yang esquivar las primarias y enfocarse a recaudar fondos para las elecciones generales de noviembre de 2021.

La encuesta también preguntó a las personas si apoyaría al candidato de su preferencia en la elección primaria demócrata como candidato independiente o de un tercer partido posteriormente, en caso de que llega a perder en la contienda interna.

La encuesta exploró el apoyo a políticas específicas relacionadas con Yang como proporcionar a las personas un pago mensual en efectivo de $1,000.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Nueva YorkNYCAndrew Yang

Más contenido de tu interés