null: nullpx
Asesinatos

Anciano ecuatoriano apuñala hasta la muerte a su esposa y luego se lanza del sexto piso de un edificio en el Alto Manhattan

La policía informó que el hombre de 72 años acabó con la vida de la mujer, luego se cortó las venas y finalmente tomó la decisión de saltar desde una ventana del apartamento en el que vivían desde hace 20 años.
20 Ago 2019 – 9:33 PM EDT

Como homicidio-suicidio ha declarado la policía el trágico desenlace de una pareja de ancianos en sus 70's, residentes de Inwood, cuando el agresor se quitó la vida tras haber asesinado a su esposa de toda una vida.

"Le asestó seis puñaladas, y después se tiró del sexto piso", cuanta Ivelisse Almonte, una amiga cercana de ambos.

Autoridades confirmaron que pasadas las 10 de la noche del domingo, recibieron una llamada y encontraron a Elías Albuja-Montalvo, de 72 años, muerto en la acera. Más tarde aseguraron que el hombre se había cortado las venas y luego se había lanzado al vacío, después de haber apuñalado en el torso a su esposa Francia Walsh, de 78 años, a quien hallaron muerta en el sofá de la sala del apartamento donde la pareja vivió por más de 20 años, en el complejo de viviendas Caroline, en el Alto Manhattan.

"Ellos vivían bajo el mismo techo, pero no eran una pareja", comunica Ivelisse, y añade: "Desde hacía dos semanas él decía que la iba a matar, que él no se iba a ir del apartamento".

La asambleísta Carmen de la Rosa, quien informó que el cuerpo de Elías cayó a los pies de la entrada principal de su oficina, adyacente al edificio donde ocurrió la tragedia, subrayó que los ancianos tenían hijos y nietos, y que eran de origen ecuatoriano.

Es importante reconocer las señales de violencia doméstica antes de que ocurra un fatal desenlace como este. Anabella Escobar, especialista del Centro de Justicia Familiar de la ciudad de Nueva York, sostiene que una de estas señales es el acoso. "La persona le pregunta dónde va, con quién va, le controla las redes sociales, le dice cómo vestir...", apunta.

Recuerda que si tú o alguien que conoces está sufriendo violencia doméstica, puedes llamar a cualquier hora y todos los días de la semana, a la Línea Nacional de Ayuda Contra la Violencia Doméstica: 1-800-799-7233 (en español).

MIRA TAMBIÉN

En fotos: un hombre apuñala hasta la muerte a la madre de sus hijos en el salón de belleza en Queens donde ella trabajaba

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés