Anciana de 76 años salía de un bar cuando fue agredida en la puerta de su edificio del Bronx

La mujer se dirigía hacia su casa el domingo sobre las 12:30 de la madrugada cuando un grupo de jóvenes la atacaron hasta quebrarle la cadera en su edificio, según su hijo.

Video Anciana de El Bronx es víctima de robo y agresión en la entrada de su edificio: los sospechosos son menores de edad

La mujer de 76 años, se dirigía hacia su casa el domingo a eso de las 12:30 de la madrugada cuando un grupo de jóvenes la atacaron hasta quebrarle la cadera, cuenta su hijo.

De acuerdo al hombre, la señora visitó un bar, donde es cliente frecuente, pero hacía varios meses que no acudía al lugar, ahí se tomó unos tragos y bailó hasta regresar a casa.

PUBLICIDAD

“She fell and broke her hip” dijo Sean, hijo de la víctima, quien aún se encuentra en el hospital con fractura de cadera tras el incidente.

Luego de salir del sitio, que queda a unas cuadras de su casa, ubicada en las inmediaciones de la avenida Roberts con la avenida Crosby en El Bronx, empezó su pesadilla.

Cuando estaba por la esquina del cruce, los sospechosos comenzaron a seguirla, al tiempo que le lanzaban comentarios inapropiados.

Una vez en la puerta de su edificio, comenzó un forcejeo con el grupo, como lo muestran las imágenes de vigilancia, y al intentar cerrar la puerta para que los sospechosos no entraran, la atacaron sin piedad.

Uno de los presuntos agresores la agarró del cabello, mientras que una de las sospechosas femenina le arrebató el bolso, haciendo que esta cayera al suelo.

La señora quedó tirada en el suelo y su vecino, Benny Santiago, acudió a su ayuda.

“No, no estoy bien, me duele la espalda, me robaron” le dijo la señora, y él llamó al 911, comentó Santiago a Piter Ortega de Univision 41.

Los tres jóvenes se dieron a la fuga con $50.00 efectivo, una billetera, una tarjeta de débito y tarjetas de seguro médico.

Felipe Rodríguez, ex-policía y profesor de Ley y Ciencia Policial en John Jay College, nos dice que una de las formas para que los adultos mayores eviten este tipo de incidentes es llamar algún familiar y quedarse con ellos en el teléfono hasta llegar a su destino.

Si tienes información sobre este incidente, llama a la línea directa de Crime Stoppers de la policía de Nueva York al 1-888-57-PISTA.

También puedes enviar información al sitio web de CrimeStoppers o en Twitter @NYPDTips.