Emiten aviso de tormenta severa para Nueva York, con amenaza de fuertes vientos

Un aviso de tormenta severa fue emitido para varios condados de Nueva York hasta las 10 de la noche. Se espera que continúen las altas temperaturas.

Video Se prevé una tarde de miércoles muy calurosa en Nueva York así que no olvides usar protector solar

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) lanzó un aviso de tormenta severa para varios condados de Nueva York, incluyendo la ciudad, y otras zonas del área tri-estatal.

"Se ha emitido un aviso de tormenta severa para las partes occidentales de nuestra zona. Las ráfagas de viento dañinas serán la principal amenaza de las tormentas de esta noche", dijo en un tuit el NWS.

Una amenaza de tormentas eléctricas durante la tarde y la noche de este miércoles para el área tri-estatal ya estaba activa desde antes. La alta humedad y las temperaturas cercanas a los 90 grados, con sensación térmica de unos 92, ayudarán a alimentar el mal tiempo.

PUBLICIDAD

Las tormentas podrían ser de fuertes a severas, especialmente si la atmósfera se vuelve más inestable por la tarde.

Entre las 5 de la tarde y las 10 de la noche, la amenaza de tormenta severa se desarrollará en la ciudad de Nueva York, el noreste de Nueva Jersey, Connecticut y el Valle del Bajo Hudson, indicó el NWS.

A medida que se mueven a través de Long Island y el este de Connecticut, las tormentas probablemente se debilitarán entre las 7 de la tarde y las 11 pm.

Según el pronóstico, algunas de las tormentas podrían provocar vientos dañinos, granizo pequeño y fuertes aguaceros.

El jueves será soleado, con brisa y no tan cálido, con una humedad en descenso, y las máximas alcanzarán los 80 grados.

El viernes será ventoso y mucho más fresco, con aumento de las nubes. La lluvia llega por la tarde y continúa hasta la noche del viernes. La máxima será de 67.

El fin de semana del Memorial Day seguirá siendo fresco, con máximas en los 60 el sábado y el domingo y en los 70 el lunes.

Video Nueva York ofrecerá la vacuna contra el covid-19 en playas y parques: esto es lo que debes saber