null: nullpx
Coronavirus

Amazon despide a dos empleadas que criticaron las condiciones durante la pandemia

Las diseñadores de experiencia de usuario habian apoyado a los trabajadores de los almacenes de Nueva York que dicen estar en riesgo por el manejo que la empresa ha dado a la pandemia.
14 Abr 2020 – 03:32 PM EDT

Amazon despidió a dos empleadas que denunciaron públicamente las condiciones de inseguridad que enfrentan los trabajadores en los almacenes durante la pandemia de coronavirus y han criticado sus políticas de cambio climático.

Las diseñadores de experiencia de usuario Maren Costa y Emily Cunningham fueron despedidas por Amazon luego de que ofrecieran la semana pasada en Twitter igualar las donaciones de hasta $500 para ayudar a los trabajadores de almacenes de Nueva York que dicen estar en peligro por el manejo que la empresa ha dado a la crisis de coronavirus.



Ambas son miembros del grupo del Empleados de Amazon para la Justicia Climática y han sido críticas en sus cuentas de Twitter sobre las políticas ambientales de la empresa.

Cunningham, quien conoció de su despido el lunes, le dijo al diario Washington Post que Amazon había querido despedirla anteriormente. "Debido a cuán efectivos hemos sido para lograr que Amazon tome el liderazgo en la crisis climática, han querido que me vaya por un tiempo", dijo.

Por su parte, Costa también comentó al Washington Post que su despido responde a las observaciones que ha hecho anteriormente. "Estaban apuntando a los líderes más visibles en un intento de silenciar a todos", dijo Costa quien fue separada de su puesto el viernes.


Los pedidos de compras en línea ha aumentado conforme las restricciones de distanciamiento social se endurecieron en el país para frenar la propagación del coronavirus. Amazon ha sido favorecida por las nuevas circunstancias.

El diario The New York Times reportó que la asistencia de los trabajadores a los almacenes de Amazon había caído hasta un 30% a mediados de marzo en medio de la pandemia.

En la misma publicación se destaca que pequeños grupos de empleados han protestado por las condiciones de trabajo en Michigan y en Staten Island. Mientras, funcionarios del estado de Nueva York y de la ciudad de Nueva York dijeron estar investigando si Amazon tomó represalias indebidamente contra un trabajador que despidió y que había estado involucrado en la protesta.

Información de utilidad sobre el coronavirus:

▪ Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa.
▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 3-1-1 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 3-1-1 si tienes síntomas del covid-19, tales como: fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
▪ Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del covid-19 en Nueva York, pueden llamar al 1-888-364-3065 para encontrar información y guía telefónica.
▪ Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta por favor al 1-888-364-3065.
▪ Más información sobre las pruebas aquí.
▪ Más información publicada por Univision sobre el covid-19 está disponible aquí.

Artículos de interés:

Fuerzas unidas en la emergencia: el angustioso traslado de pacientes de covid-19 en Nueva York (fotos)

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:CoronavirusAmazonNueva York

Más contenido de tu interés