null: nullpx
Transporte Público

Alcalde tapa un millón de baches en NYC...¡Y los que faltan!

Aunque el alcalde ha impulsado mejoras, las carreteras de la ciudad aún necesitan reparación.
10 Mar 2016 – 4:07 PM EST

El alcalde de la Ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, celebró esta semana un millón de baches tapados durante su administración, pero millas de carreteras en la ciudad todavía esperan por reparación.

“Las carreteras están muy dañadas. Esta es una zona industrial y los camiones pesados dejan hoyos por todas partes”, dijo el mexicano Ramiro Céspedes, de 40 años y residente de Sunset Park, Brooklyn. “La situación empeora cuando hay lluvia y nieve. Los baches son un riesgo para los que conducimos”, comentó.
Los baches son causados por filtraciones de agua en el asfalto. El daño se agrava durante el invierno por factores como cambio en los patrones del tráfico, la caída de hielo, nieve y otras precipitaciones. Esa sucesión de patrones del clima, de congelación-descongelación, resulta extremadamente dañina para nuestras carreteras.



Céspedes, taxista hace más de una década, comentó que lidiar con baches en las carreteras de la ciudad, implica gastos no previstos en la reparación y mantenimiento de su automóvil.

Según un reporte reciente de TRIP, un grupo sin fines de lucro que investiga asuntos relacionados con el trasporte en Estados Unidos, los conductores del estado de Nueva York invierten hasta $2,300 al año en reparaciones relacionadas con baches.

QUEENS SALE GANANDO

La administración del alcalde Bill de Blasio está impulsando mejoras en las carreteras de la ciudad. Según la oficina del mandatario, desde 2014 se han rellenado 1.02 millones de baches como parte de los trabajos de mantenimiento del Departamento de Transporte (DOT).


“A medida que el clima comienza a calentar, mientras nos dirigimos hacia la primavera, habrá que esperar algunos baches, pero los neoyorquinos deben saber que las tripulaciones del DOT están trabajando los siete días de la semana”, advirtió De Blasio en un comunicado de prensa.
En un acto público realizado esta semana en el vecindario de East Village, el funcionario tapó el bache número un millón. El año pasado, De Blasio anunció fondos por $1,600 millones para la pavimentación de carreteras hasta el 2025.

En los primeros 18 meses, el DOT dio mantenimiento al equivalente a 2,500 millas. Las brigadas estuvieron más activas en el condado de Queens, donde taparon 300,000 baches.

LA LUCHA ES CONSTANTE

El DOT produce asfalto en dos plantas para el mantenimiento y relleno de baches. La agencia explicó que para tapar un bache promedio se requieren pocas libras de asfalto, pero un carril completamente repavimentado necesita hasta 1,000 toneladas. La Ciudad calcula que en 2016 se utilizarán 1.34 millones de toneladas de asfalto, incluyendo 7,000 toneladas para el relleno de baches.

Durante la temporada de baches, que generalmente se extiende desde diciembre hasta junio, el DOT dispone de entre 25 y 75 tripulaciones por día para la reparación de baches.

El pasado diciembre, el Alcalde anunció mejoras en 1,100 millas, incluyendo el FDR Drive, que fue repavimentado integralmente por primera vez en 50 años.

¿DONDE OBTENER AYUDA?

Para obtener información sobre el trabajo en proceso o el estado de una denuncia, usted puede visitar la página del DOT, dando click AQUI.


Más contenido de tu interés