Renuncia Edward Caban como jefe de la policía de Nueva York

Jefe de la NYPD, Edward Caban, presenta su renuncia al cargo. La salida se da en medio de una investigación que realiza el FBI a varios funcionarios, incluido él.

Video ¿Por qué hay rumores sobre la salida de Edward Cabán como comisionado de la NYPD?

El comisionado de la Policía Edward Caban presentó su renuncia a la policía de Nueva York, en medio de una investigación que realiza el FBI contra varios funcionarios de la Ciudad, incluido él.

Trascendió que el anuncio oficial se dará este jueves por el Alcalde de la Ciudad, Eric Adams.

PUBLICIDAD

Hace una semana el FBI incautó dispositivos electrónicos de varios jefes de Nueva York, uno de ellos el comisionado del Departamento de Policía.

También allanó las casas de tres funcionarios. Hasta el momento no existen acusaciones o cargos formales.

Trascendió que su hermano gemelo James Caban estaría también siendo investigado.

El 17 de julio de 2023, el alcalde Eric Adams anunció que había seleccionado a Caban como el comisionado del NYPD, una promoción ampliamente esperada después de ser nombrado comisionado interino tras la repentina renuncia de su predecesora, Keechant Sewell.

Caban es el primer latino en liderar el NYPD en la historia del departamento.

Ahora Adams deberá nombrar al tercer titular de la corporación en menos de un año.

De forma interina quedó como comisionado Tom Donlon.

Carta de renuncia íntegra de Edward Caban:

Esta es la carta de renuncia íntegra que presentó el comisionado Edward Caban.


A los miembros del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York:

En el solemne día de conmemoración de ayer, cuando nos reunimos para honrar a nuestros hermanos y hermanas caídos, recordé la inquebrantable dedicación y resiliencia del Departamento de Policía de Nueva York. Ser su Comisionado ha sido el mayor honor de mi carrera y estoy orgulloso de estar a su lado todos los días.

He dedicado más de 30 años de servicio a este departamento. Todos los días, ya sea como oficial de patrulla en las calles del Bronx, como Comisionado del departamento y en mis muchas paradas intermedias, me he sentido inspirado por el coraje, la tenacidad y el altruismo de cada uno de ustedes.

PUBLICIDAD

La mejor ciudad del mundo no sería así sin la mejor fuerza policial del mundo.

Juntos, hemos retirado miles de armas de fuego de las calles, hemos llevado justicia a innumerables víctimas de delitos violentos y hemos ayudado a sanar y unir a las comunidades. Las familias, los dueños de negocios, los turistas, así como todos los que caminan por las calles, toman el metro y viven libres y seguros en Nueva York, lo hacen gracias a ustedes.


Mi enfoque completo siempre ha estado en el NYPD, el departamento y la gente que amo y a la que he dedicado más de 30 años de servicio.

Sin embargo, las noticias sobre los acontecimientos recientes han creado una distracción para nuestro departamento, y no estoy dispuesto a dejar que mi atención se centre en nada que no sea nuestro importante trabajo o la seguridad de los hombres y mujeres del NYPD.

Tengo un inmenso respeto y gratitud por los valientes oficiales que sirven en este departamento, y el NYPD merece a alguien que pueda centrarse únicamente en proteger y servir a la ciudad de Nueva York, por lo que, por el bien de esta ciudad y este departamento, he tomado la difícil decisión de renunciar como Comisionado de Policía.

Gracias por la confianza que han depositado en mí y por la oportunidad que me han dado de servir junto a los miembros de este gran departamento. Creo firmemente que tenemos la mejor fuerza policial del mundo y tengo plena fe en los líderes de todo el NYPD.

Edward A. Caban

Te puede interesar: