CIUDAD DE NUEVA YORK. – Este miércoles el alcalde Bill de Blasio le ofreció públicamente al superintendente de las escuelas públicas del condado de Miami-Dade, Alberto Carvalho, el puesto de canciller de Educación de la Ciudad de Nueva York.
Alcalde de Nueva York ofrece alto cargo a superintendente escolar de Miami
"Es un educador de clase mundial con una trayectoria de éxito incomparable", dijo Bill de Blasio de Alberto Carvalho, quien llegó a EEUU a los 17 años de edad y desde 2008 lidera el sistema de escuelas públicas del condado de Miami-Dade.

"Alberto Carvalho es un educador de clase mundial con una trayectoria de éxito incomparable", dijo el alcalde.
Agregó que está seguro que Carvalho es la persona indicada para liderar el sistema escolar más grande del país.
Alberto Carvalho is a world-class educator with an unmatched track record of success. I am very confident that our extensive, national search has found New York City the best person to lead the nation’s largest school system into the future.
— Mayor Bill de Blasio (@NYCMayor) February 28, 2018
Aunque Carvalho no se ha pronundicado oficialmente, De Blasio manifestó el gusto que tiene de trabajar con educador para "profundizar los logros alcanzados por la canciller Fariña".
I look forward to welcoming our new chancellor to New York City, and to working with him in the years ahead as we deepen achievement in our classrooms and build on the outstanding record of accomplishment that Chancellor Fariña has delivered across the five boroughs. https://t.co/lfwEqVi4kB
— Mayor Bill de Blasio (@NYCMayor) February 28, 2018
Desde 2008 Carvalho ha liderado como superintendente las escuelas públicas en Miami-Dade, en 2016 fue nombrado el Superintendente del Año por las Escuelas Magnet de América.
Por su parte, la canciller Carmen Fariña deja el Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York con un legado del récord de graduados de secundaria.
Además, entre sus logros están la puesta en vigor del sistema de educación inicial universal y gratuito 3k Para Todos para niños a partir de los tres años de edad, que ahora sirve a 70,000 menores de la ciudad, también ayudó a establecer las escuelas comunitarias donde además de educación, los niños reciben servicios médicos y sociales, e impulsó la expansión de la educación bilingüe en las escuelas.





















