Adolescente de 15 años enfrenta cargos de amenaza terrorista por decir que se vengaría de sus compañeros con un arma

El estudiante amenazó en una red social con llevar un arma a la escuela para vengarse del supuesto acoso que sufre en las aulas de una institución en El Bronx. "Si escuchan algo o ven en línea cualquier cosa que pueda ser una amenaza para una escuela, debemos saberlo de inmediato", dijo el alcalde Bill de Blasio.

Video Arrestan a un adolescente, presunta víctima de acoso, que amenazó con llevar un arma a su escuela en El Bronx

BRONX, CIUDAD DE NUEVA YORK. – Un adolescente de 15 años de edad fue arrestado por la policía luego de que amenazara con llevar un arma al Bronx Center For Science and Mathematics.

Según las autoridades, la amenaza la hizo hace dos meses a través de la aplicación Kik, red social en la que también había expresado estar cansado de ser víctima de acoso por parte de otros compañeros de clase.

PUBLICIDAD

El joven fue arrestado en su hogar, donde encontraron un chaleco antibalas y evidencia de varios intentos de compra de armas en internet.

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, dijo que este arresto, como otros en Nueva York tienen en común que fueron atrapados por la capacidad antiterrorista y de recopilación de inteligencia del Departamento de Policía de la Ciudad Nueva York (NYPD)".

"Necesito que los neoyorquinos comprendan que el NYPD no solo está mirando las amenazas generadas desde el exterior o desde la noción de un individuo que busca hacer daño por creencias políticas o de otro tipo, también evalúa constantemente la situación en nuestras escuelas", dijo.

El alcalde señaló que las investigaciones tienen éxito cuando todos están involucrados en la seguridad.

" Los estudiantes, padres, maestros y todos los que trabajan en las escuelas tienen que ser parte de esto. Si escuchan algo o ven en línea cualquier cosa que pueda ser una amenaza para una escuela, debemos saberlo de inmediato", afirmó.

El alcalde también anunció nuevas mejoras a diversas medidas de seguridad, las cuales incluyen detectores de metal en escuelas intermedias y secundarias que rotarán de un plantel a otro y simulacros de tiroteos a partir de marzo.