Acusan a hombre de contactar a víctimas por app de citas para abusarlas y robarlas

Fiscalía de distrito de Queens acusa a hombre de contactar a víctimas a través de apps de citas para luego agredirlas sexualmente y robarles.

Video Ataques sexuales en la ciudad de Nueva York van en aumento: buscan al sospechoso de varios incidentes

Un residente de Queens fue acusado de agredir sexualmente y robar a dos víctimas a quienes conoció en las apps de Grindr y Locanto.

La fiscal de distrito de Queens, Melinda Katz, anunció mediante un comunicado que Jadu Davindra, de 34 años, fue acusado por un gran jurado del condado de Queens y procesado en la Corte Suprema por actos sexuales criminales, robo y otros cargos.

PUBLICIDAD

Esto por presuntamente obligar a un extraño que conoció en una aplicación de citas a participar en actos sexuales antes de exigirle dinero.

Davindra también ha sido acusado de cargos de robo por quitarle más de 1,000 dólares en pertenencias a una segunda víctima que conoció en un sitio web de anuncios clasificados.

"Este acusado utilizó varias aplicaciones para agredir sexualmente, amenazar y robar a dos víctimas desprevenidas, causando no solo traumas físicos sino psicológicos. El acusado ha sido acusado de cargos graves y se enfrenta a penas de prisión si es declarado culpable", explicó la fiscal, Melinda Katz.

En total, el hombre fue acusado de nueve cargos: dos de acto sexual criminal en primer grado, otros dos por robo en primer grado, dos cargos más de posesión criminal de un arma en tercer grado, dos más por amenaza en segundo grado y un último cargo de robo en cuarto grado.

Si es declarado culpable, el acusado enfrenta sentencias de prisión consecutivas de 25 años por cada víctima.

Contacta a víctimas por Grindr y Locanto

Según los cargos, en la noche del 20 de mayo de 2021, el acusado se reunió con su primera víctima que conoció en Grindr, y los dos acordaron reunirse en persona en la casa del acusado más tarde esa noche.

Mientras estaba en el apartamento, después de un encuentro sexual inicialmente consensuado, el acusado ordenó a la víctima que se desnudara, lo sujetó con un cinturón y lo obligó a participar en actos no consensuados.

PUBLICIDAD

El acusado también amenazó a la víctima con un par de tijeras y exigió que la víctima le transfiriera una suma de dinero utilizando una aplicación en su teléfono.

El segundo caso ocurrió la noche del 27 de octubre de 2021, cuando el acusado y la segunda víctima presuntamente acordaron reunirse en persona en el apartamento de la víctima, después de conectarse a través de Locanto, un sitio web de anuncios clasificados.

Después de un encuentro sexual consensuado, Jadu supuestamente mostró un cuchillo y le exigió dinero.

La víctima huyó de su apartamento y buscó ayuda.

Más tarde, observó al acusado huyendo de su apartamento y descubrió que faltaban varios objetos personales.

El acusado, que estaba en libertad bajo fianza después de un arresto por el primer incidente, se entregó a un recinto local el 17 de noviembre de 2021.

La Fiscalía pidió al público en general que si alguien cree que ha sido víctima de una actividad criminal similar, comunicarse al SpecialVictims@queensda.org o al 718.286.6505 o con el Escuadrón de Víctimas Especiales de Queens del NYPD al 718-520-9277.

Te puede interesar: