La Fiscalía de Manhattan presentó una acusación formal contra una empresa que presuntamente falsificó miles de certificados de seguridad de OSHA, incluido el de un obrero hispano que murió en un accidente.
Acusan a empresa de falsificar certificado de OSHA de obrero hispano que murió en accidente
Fiscalía de Manhattan acusa a empresa de falsificar más de 20,000 certificados de OSHA, entre ellos el de un obrero hispano que murió en un accidente en una construcción.

Informaron que contabilizaron más de 20,000 certificaciones fraudulentas emitidas por la empresa VALOR con oficinas en Brooklyn.
Los interesados, explicaron, pagaban la certificación y sin tomar los cursos requeridos se les entregaban las certificaciones en cuestión de horas.
Esta práctica pudo tener una consecuencia mortal.
En noviembre del 2022, el trabajador hispano Iván Frías cayó del décimoquinto piso de un edificio en construcción en el Upper West Side en Manhattan.
Frías perdió la vida.
Durante la investigación del Departamento de Edificios se encontró que el obrero de 36 años había obtenido la certificación falsa con esta empresa de un curso de seguridad de ocho horas que nunca tomó.
La acusación se presentó ante la Corte Suprema de Nueva York contra seis ejecutivos y varios empleados que presuntamente operaron este esquema fraudulento entre el 2019 y el 2023.
Otras 19 personas están acusadas de actuar como intermediarios entre los trabajadores y la empresa.
VALOR es la tercera empresa con mayor número de certificaciones expedidas en la Gran Manzana, dijo la Fiscalía.
Los empleados de la empresa acusados de más de 261 cargos son Alexander Shaporov, Richard Marini, Eliot Sosinov, Nigina Zokirova, Marina Blazer y Rimma Chakhalyan.










