Edwin Martínez, de 13 años, viajaba con su primo adolescente en un auto BMW cuando en una intersección de Newark fueron chocados por otro carro y el menor perdió la vida.
Menor hispano de 13 años muere en accidente de auto en Newark; su madre pide justicia
Cuando regresaban de una cena, dos jóvenes hispanos participaron en un accidente de auto en calles de Newark. Uno de ellos, de 13 años perdió la vida en el choque.

El accidente mortal ocurrió el domingo alrededor de las 9:50 de la noche en el cruce de Clifton Avenue y Montclair Avenue.
El auto en el que viajaban fue impactado de lleno por un sedan negro, que la familia presume que se trata de un carro robado, aunque esto no fue confirmado por las autoridades.
Ayer, familiares y amigos se reunieron en la intersección para montar una vigilia en memoria de Edwin.
“ Yo esperaba verlo con vida, pero como mi niño veía de aquél lado, el carro lo mató de un solo (golpe). No tengo hijo varón”, explicó entre sollozos su madre Xenia Martínez.
"Yo les dije: mi niño está ahí"
La mujer comentó que ambos jóvenes regresaban de cenar.
El primo hablaba por teléfono con su novia cuando ocurrió el impacto.
La novia del adolescente llamó a la madre quien corrió de inmediato al lugar, donde observó el carro prácticamente destruido.
El joven de origen salvadoreño murió en el lugar.
“ Yo les dije: ‘mi niño está ahí’, porque vi que llevaron al primo en la ambulancia. Yo lo reconocí, ‘ mi niño está ahí porque no lo han sacado’ y me dijeron: no le tenemos esa respuesta”, narró la madre.
“Yo me vine corriendo, el policía me agarró, me apretó, pero yo le dije, ‘no me apriete, usted me comprende’”.
Las autoridades no han confirmado la información, pero testigos del accidente señalaron a Univision que el conductor fue retenido y otros dos pasajeros huyeron del accidente.
El primo del joven fallecido, explicó la familia, está en el hospital entre la vida y la muerte.
Madre de Edwin pide justicia
La madre del menor explicó que Edwin cursaba el último año de intermedia, se preparaba para hacer su primera comunión y soñaba con ser mecánico.
La mujer pidió justicia y castigo para el presunto responsable del accidente.
“ Quiero justicia, yo no me puedo consolar, era mi único hijo varón”.
La fiscalía del condado de Essex se encuentra investigando el accidente.














