Acusan de intento de asesinato a hombre que atacó a machetazos a su ex-pareja en El Bronx

Lisbeth Acosta, de 20 años, obtuvo una orden de protección contra su ex-pareja, Héctor de la Cruz, de 27 años, pero él la encontró y la atacó con un machete. Ahora, mientras ella se recupera de graves heridas en el hospital, él enfrenta cargos de intento de asesinato y asalto.

Video A pesar de tener una orden de protección, joven en El Bronx fue atacada a machete por su expareja

El hombre que atacó con un machete a su ex-pareja en El Bronx, dejándola con graves lesiones en el rostro, el cuello y una mano, ha sido formalmente acusado de intento de asesinato y asalto por la fiscalía de ese distrito.

Héctor de la Cruz, de 27 años, residente de Paterson, Nueva Jersey, fue acusado este martes de intento de asesinato en segundo grado, dos cargos de asalto en primer grado, dos cargos de asalto en segundo grado y posesión criminal de un arma en cuarto grado ante un juez de la Corte Suprema del Bronx.

PUBLICIDAD

"El acusado supuestamente agredió a esta mujer de 20 años, que es la madre de su hija de dos años, en la cara, la mano y el cuello con un machete. Ella sobrevivió al brutal ataque pero vivirá con heridas graves y traumas duraderos. Ha demostrado un gran valor y traeremos justicia para ella", dijo Darcel D. Clark, fiscal del distrito de El Bronx. De la Cruz fue liberado bajo una fianza. Debe regresar a la corte el próximo 27 de mayo.

Según la investigación, sobre las 9 de la noche del pasado 21 de febrero, el acusado supuestamente se acercó con un machete a Lisbeth Acosta-Ramírez, de 20 años, en el vestíbulo del edificio donde ella vivía, y allí intentó matarla.

Acosta-Ramírez, quien ya había obtenido una orden de protección contra su ex-pareja antes de que él la encontrara y atacara, fue llevada al Hospital St. Barnabas y sometida a una cirugía reconstructiva y de salvamento.

En entrevista con Noticias Univision 41, la joven dijo sentirse muy dolorida, incluso sin poder dormir, sin medicamentos para calmarla, y añadió: “No esperen el último momento, yo sobreviví, quizás tú no”.

“Cuando lo veo a él me asusté muchísimo, seguí, bajé las escaleras y dije no por favor no dejen que me mate,” cuenta Acosta-Ramírez. “Gracias a Dios salieron los vecinos y pudieron llamar a la policía a tiempo”.

Video “No dejen que me maten”: rompe el silencio joven atacada a machete presuntamente por su expareja en El Bronx


Autoridades recomiendan hacer una revisión de las señales que pueden indicar posibles ataques de violencia doméstica, cómo:

  • Cuando tu pareja te critica constantemente
  • Se comporta de manera posesiva y extremadamente celoso/a
  • Amenaza con lastimarte, o con lastimar a tus hijos o familiares
  • Se enoja o de repente pierde el control
  • Destruye objetos personales y/o los arroja
PUBLICIDAD

Si tú o alguien que conoces es víctima de abuso doméstico, puedes llamar a la línea de ayuda de la ciudad de Nueva york que está disponible las 24 horas, al 1-800-621-HOPE, o consultar este directorio.

Mira también