null: nullpx
Violencia Doméstica

Madre hispana se fue al Bronx para huir de su ex, pero él la encontró y la atacó a machetazos

A pesar de tener una orden de alejamiento, H´ector de LaCruz persiguió a su ex pareja desde Nueva Jersey a El Bronx, atacándola con un machete e hiréndola de gravedad. Ahora enfrentará cargos por intento de asesinato, asalto y posesión criminal de un arma.
25 Feb 2020 – 08:22 AM EST

Lisbeth Acosta se mudó de Nueva Jersey a El Bronx para huir de su ex abusivo. Incluso, obtuvo una orden de protección contra él. Pero eso no la salvó de la ira de ex pareja.

Ahora la madre de 20 años lucha por su vida en el Hospital St. Barnabas con varias puñaladas en su cuello y mandíbula. Ella llevaba pocos meses viviendo en ese edificio del Bronx a donde llegó de su hogar en Paterson, huyendo de los abusos del padre de su hija de dos años identificado como Hector de LaCruz, de 27 años.

De LaCruz supuestamente emboscó a Lisbeth en el vestíbulo de su nueva casa sobre las 9:15 p.m. del viernes, cortándola repetidamente con un machete.

El super del edificio del Bronx donde vive la joven le enseñó a Noticias Univision 41 parte del video captado con las cámaras de seguridad donde se ve como desde desde piso frente al elevador la madre trata de defenderse de las puñaladas de su ex pareja hasta que un hombre que llega a la escena intercede.

Vecinos aseguraron ––en un informe del Daily News-- haber visto a de LaCruz rondando en los pasillos del edificio, esperando a que Lisbeth llegara. Según su padre, el día del ataque, la mujer venía de graduarse de un curso que estaba tomando en El Bronx para convertirse en una ayudante médica. Dice que ella quería trabajar y seguir adelante.

La relación había sido abusiva desde un inicio. En los más de tres años que estuvieron juntos, Lisbeth decía que no quería estar sola con él porque la golpeaba. Pensó que al tener una hija, las cosas mejorarían, pero no fue así, dijo su padre. La pareja se separó porque él la maltrataba.

Imágenes fuertes que fueron publicadas en el mismo diario muestran la brutalidad del ataque. Se puede ver a víctima en el hospital, con cortadas en la cara que penetran hasta el hueso. El golpe fue tan contundente que Acosta estuvo ocho horas en cirugía en el Hospital St. Barnabas.

Las autoridades ya tienen en custodia a Hector de LaCruz, quien a pesar de tener una orden de alejamiento, la persiguió desde Nueva Jersey para agredirla de gravedad en el rostro. Ahora enfrentará cargos por intento de asesinato, asalto y posesión criminal de un arma.

El sospechoso cuenta con un amplio historial por violencia doméstica. Los familiares de la víctima están exigiendo que caiga todo el peso de la ley sobre él. También iniciaron una cuenta de GoFundMe para recaudar fondos para Lisbeth.

Autoridades recomiendan hacer una revisión de las señales que pueden indicar posibles ataques de violencia doméstica, cómo:

  • Cuando tu pareja te critica constantemente
  • Se comporta de manera posesiva y extremadamente celoso/a
  • Amenaza con lastimarte, o con lastimar a tus hijos o familiares
  • Se enoja o de repente pierde el control
  • Destruye objetos personales y/o los arroja

Si tú o alguien que conoces es víctima de abuso doméstico, puedes llamar a la línea de ayuda de la ciudad de Nueva york que está disponible las 24 horas, al 1-800-621-HOPE, o consultar este directorio.

En fotos: un hombre apuñala hasta la muerte a la madre de sus hijos en el salón de belleza en Queens donde ella trabajaba

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.