null: nullpx
Juicios

Conductor ebrio choca con un poste y su novia y bebé no nacido mueren por el impacto

Fiscales a cargo del caso dicen que, debido al impacto del choque, el bebé salió arrancado del cuerpo de su madre, y fue arrojado a varios pies de distancia.
Publicado 31 Ene 2023 – 08:03 PM EST | Actualizado 31 Ene 2023 – 08:31 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Esta semana Adem Nikeziq, residente de Staten Island, de 30 años, compareció en una corte de Nueva York acusado de asesinar a su novia y a su bebé no nacido, por conducir ebrio y provocar el aparatoso accidente en el que ambos perdieron la vida.

Nicholas Agostino, el fiscal de distrito adjunto Richmond County, en Staten Island, explicó gráficamente pormenores de la forma en que Adriana Sylmetaj, una mujer embarazada de 23 años, perdió la vida.

“La encontraron en la intersección”, dijo Agostino al juez Raja Rajeswari. “ Su pierna cortada fue encontrada 20 pies más allá de su cuerpo. Su hijo por nacer, arrancado de su cuerpo, fue encontrado 20 pies más allá de su pierna”.

El conductor regresaba de cenar con su novia embarazada

New York Police Department informó a Noticias 41 que el sábado 28 de enero aproximadamente a las 04:44 horas, sus oficiales respondieron a una llamada al 911 de una colisión de un solo vehículo frente a 2545 Hylan Boulevard, dentro de los límites del Recinto 122, Staten Island.

Una investigación preliminar determinó que Nikeziq, conducía un Dodge Challenger blanco 2021 hacia el sur en Hylan Boulevard cuando perdió el control del vehículo.

El vehículo se detuvo finalmente después de chocar contra un poste de madera cerca de la intersección de Rose Avenue. Producto del choque, el vehículo quedó partido en tres partes.

El operador del vehículo sufrió heridas leves y fue trasladado por EMS al Staten Island University Hospital North en condición estable.

La novia del conductor salió disparada del vehículo

La pasajera del asiento delantero, Adriana Sylmetaj, salió despedida del vehículo y sufrió un trauma severo en el cuerpo y fue declarada fallecida en la escena por EMS.

De conformidad con un análisis en curso realizada por el Escuadrón de Investigación de Colisiones en Carreteras de la policía de Nueva York, Adem Nikeziq fue arrestado por conducir bajo los efectos del alcohol, homicidio involuntario, homicidio por negligencia criminal, agresión, asalto vehicular, imprudencia temeraria, y conducir con la capacidad disminuida por el alcohol.

El lunes, al presentar su caso contra Nikeziq, los fiscales dijeron que las imágenes de vigilancia muestran que el vehículo “se
desvía del tráfico” a alta velocidad antes de que el lado del pasajero del vehículo golpeara el poste y lo partiera en pedazos.

Policías dijeron que el conductor olía a alcohol

Además, los fiscales indicaron que, al ser arresatdo, Nikeziq tenía los ojos rojizos, hablaba mal y olía a alcohol, por lo que se extrajo sangre en el hospital donde lo trataron para determinar una posible lectura de alcohol en la sangre.

Nikeziq, quien fue llevado a la corte en una silla de ruedas y con una bata de hospital, se enteró de la muerte de su novia y su bebé, momentos antes de la corte.

También se supo en la corte que el baby shower del bebé era en unas semanas, pues se esperaba su nacimiento en abril.

El juez fijó su fianza en $400,000 en efectivo o $700,000 en bonos, ordenó que se le suspenda la licencia y que, si pagara la fianza y tuviera un pasaporte, se revocara el documento en espera del resultado del caso.

Te puede interesar...

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés