Acusan de asesinato a la madre de los tres niños que murieron ahogados en Coney Island

Menos de 24 horas después de que el médico forense confirmara que la muerte de los niños fue por ahogamiento provocado, las autoridades de Nueva York presentan tres cargos contra la madre.

Video Realizan vigilia por los tres niños que murieron ahogados en Coney Island: la madre está bajo custodia policial

Erin Merdy, la madre de los tres pequeños que aparecieron ahogados en la madrugada del lunes en una playa de Coney Island, ha sido acusada por las autoridades de Nueva York del asesinato de sus hijos.

El martes por la tarde la oficina del médico forense había confirmado lo que se venía sospechando a raíz de las declaraciones de diversos miembros de la familia de Erin: que los niños murieron ahogados, no accidentalmente, sino de manera provocada.

PUBLICIDAD

A través de un comunicado, NYPD informó esta tarde que de conformidad con una investigación en curso, Erin Merdy, de 30 años y residente de Brooklyn, enfrenta tres cargos de asesinato en segundo grado, tres cargos de indiferencia depravada hacia la vida humana y tres cargos de asesinato con víctimas menores de 11 años.

Familiares sospechaban de la madre

El lunes alrededor de la 1:40 entró una llamada al 911, de una familiar de Merdy Erin, indicando que estaba preocupada por la seguridad de los tres menores: Zachary Merdy, de 7 años, Lilana Merdy, de 4 años y Oliver Merdy, de 3 meses. Esa llamada disparó una investigación por cielo, agua y tierra de los tres menores.

Un vocero de la policía aseguró en una conferencia de prensa que, por lo menos otro familiar también había mostrado su preocupación porque la madre le hubiera hecho algo a los menores.

90 minutos después de comenzar esa investigación, agentes de la policía encontraron a una mujer en Brighton Beach, ella estaba descalza y empapada: era la madre de los niños, pero ellos no estaban con ella.

Alrededor de las 4:30 am, investigadores descubrieron a los tres niños, en las cercanías de West 35 Street y Boardwalk, a tres cuadras de su vivienda, y a dos millas del punto en el que se encontró a su madre. Los tres estaban tendidos sobre la arena, inconscientes. EMS respondió a la ubicación y los transportó a NYC Health & Hospitals/Coney Island, donde fueron declarados fallecidos.

PUBLICIDAD

Su expareja dice que no cuidaba a su hijo

Antes de que la médico forense asegurara que la muerte de los tres niños fuera un homicidio, varios familiares han hablado con medios locales. Una de ellas es la madre de Erin Merdy, Jacqueline Scott, quien asegura que su hija sufría de depresión postparto. Otro familiar dijo que el 12 de enero la madre de los tres niños había recibido una orden de desalojo, pues tenía $5,000 en pagos de renta retrasados.

Por su parte, Derrick Merdy, padre del niño mayor, Zachary, comentó a The New York Times, que había pasado algún tiempo luchando por tener la custodia de su hijo, pues le preocupaba el trato que estaba recibiendo.

Merdy asegura que, cuando su exesposa le entregaba a su hijo, él estaba sucio y sin ropa suficiente. Pero lo que más lo alarmó fue cuando el pequeño comenzó a decirle que pasaba hambre. “Ella me hace morir de hambre”, le dijo Zachary a su papá.

Te puede interesar...