Confirman causa de la muerte de los tres niños encontrados en la orilla de playa de Coney Island

Mientras la médico forense confirma cómo murieron los niños, poco a poco se han ido conociendo detalles, como que la madre estaba sufriendo depresión postparto y que, al menos uno de los niños sentía que su mamá lo estaba "matando de hambre".

Video Realizan vigilia por los tres niños que murieron ahogados en Coney Island: la madre está bajo custodia policial

Esta tarde la médico forence de la ciudad de Nueva York, Julie Bolcer, confirmó a Noticias 41 que la causa de la muerte de los tres niños encontrados muertos en la orilla de una playa de Coney Island fue "ahogamiento por homicidio", eso quiere decir que "alguien provocó" ese ahogamiento.

La noticia se da a medida que NYPD continúa su investigación sobre quién pudo provocar la muerte de esos tres niños que murieron ahogados, en las primeras horas del lunes 12 de septiembre.

PUBLICIDAD

En una comunicación con el equipo digital de Noticias 41, NYPD dejó ver que la investigación sobre la muerte de los tres niños, Zachary, de 7 años, Lilana, de 4 años y Oliver Merdy, de 3 meses, sigue “muy activa”, pero que aún no se han presentado cargos contra “nadie”.

El lunes 12 de septiembre de 2022, aproximadamente a las 1:40 am, el servicio de emergencia del 911 recibió una llamada indicando que tres niños corrían peligro, posiblemente en manos de su madre, por lo que agentes de NYPD acudieron a la vivienda ubicada en 3325 Avenue, pero la encontraron vacía.

Desaparición de los niños dispara búsqueda todoterreno

En conferencia de prensa, Kenneth Corey, jefe del departamento de policía de Nueva York, informó que la desaparición de los tres niños desató una intensa búsqueda que comenzó desde su vivienda, hasta el paseo marítimo de Coney Island, las calles de la zona y la playa. Esta búsqueda incluyó al menos una unidad aérea, varias marinas, vehiculares y agentes a pie.

90 minutos después de iniciar ese operativo, oficiales encontraron a una mujer en Brighton Beach, ella estaba descalza y empapada. Investigaciones posteriores revelaron que ella pudo haber estado cuidando a sus tres hijos, pero que en ese momento no estaban con ella.

Alrededor de las 4:30 am, investigadores descubrieron a los tres niños, en las cercanías de West 35 Street y Boardwalk, a tres cuadras de su vivienda, y a dos millas del punto en el que se encontró a su madre. Los tres estaban tendidos sobre la arena, inconscientes. EMS respondió a la ubicación y los transportó a NYC Health & Hospitals/Coney Island, donde fueron declarados fallecidos.

PUBLICIDAD

Aunque autoridades policiales no han revelado su nombre, Daily News informó esta tarde que la madre fue identificada por miembros de la familia como Erin Merdy, de 30 años, y que los detectives estaban tratando de interrogarla en la comisaría de la policía local, pero que, hasta el momento, no ha dicho nada.

Abuela de los niños dice que su hija tenía depresión postparto

Ese mismo medio indicó que Jacqueline Scott, madre de Merdy, les dijo que su hija era una madre amorosa, pero que recientemente había estado pasando por depresión postparto.

Medios locales informaron que el 12 de enero la madre de los tres niños había recibido una orden de desalojo, pues tenía $5,000 en pagos de renta retrasados.

“Es simplemente una tragedia”, dijo el martes el tío de Merdy, Eddy Stephen. “Ella no estaba en su sano juicio. Nuestra familia está de luto”.

“Me hacía morir de hambre”, habría dicho uno de los niños ahogados

Los tres niños, dijeron autoridades policiales, tenían tres diferentes padres y Derrick Merdy, padre del niño mayor, Zachary, comentó a The New York Times, que había pasado algún tiempo luchando por tener la custodia de su hijo, pues le preocupaba el trato que estaba recibiendo.

Merdy asegura que, cuando su exesposa le entregaba a su hijo, él estaba sucio y sin ropa suficiente. Pero lo que más lo alarmó fue cuando el pequeño comenzó a decirle que pasaba hambre. “Ella me hace morir de hambre”, le dijo Zachary a su papá.

PUBLICIDAD

Por eso trató, asegura él, de pedir la custodia total de su niño, pero no lo logró: “Estaba tratando de conseguir a mi hijo. Ahora eso ya no va a pasar”.

Según Cleveland Clinic, la depresión posparto afecta entre el 10-20% de las mujeres. Si tú o alguien que conoces sufre de depresión postparto, no te demores en buscar ayuda. Llama al: 1-888-628-9454.

Te puede interesar...