Un hombre del norte de Westchester, que estaba detenido por robar a punta de pistola más de 100 kilogramos de cocaína, fue hallado culpable de ese cargo y de hacer contrabando de drogas en la cárcel de Nueva York en donde ha estado esperando su sentencia, entre otras cosas.
Acusado de robar más de 100 kilos de cocaína a cartel de Puerto Rico siguió con red de narcotráfico en la cárcel
Encarcelado e incluso enfrentando una condena de cadena perpetua por los cargos de los que se le acusa, el sujeto continuó cometiendo más delitos, asegura la fiscalía.
El viernes, el fiscal federal del Distrito Sur de Nueva York, Damian Williams dijo que el residente de Chappaqua, Deejay Williams, de 45 años, se declaró culpable de la serie de delitos que se le inculpan.
De acuerdo a la fiscalía, a fines de mayo de 2019, un miembro de una organización de tráfico de drogas con sede en Puerto Rico y distribución en el Bronx, esperaba una entrega de muebles que contenían 176 kilogramos de cocaína oculta.
Deejay White y unos de sus allegados se enteraron del envío y planearon robar a punta de pistola ese cargamento de cocaína.
Robaron la droga a los contrabandistas de Puerto Rico
El 29 de mayo de 2019, White y otras cuatro personas entraron por la fuerza al apartamento del Bronx donde se guardaba la cocaína de esa organización basada en Puerto Rico, y amenazaron a 10 víctimas, incluidos cuatro niños, a punta de pistola.
Durante el robo, dos víctimas fueron golpeadas con pistola y una tercera sufrió heridas graves después de saltar por la ventana del tercer piso, en su intento de huir.
Uno de los asociados de White arrojó una bolsa de lona llena de cocaína a Deejay White, quien se fue con las drogas.
El 25 de noviembre de 2019, White fue arrestado y fue retenido en el Centro Correccional Metropolitano de Manhattan en espera de su juicio. Pero, según la oficina del fiscal, solo días después de ingresar a prisión, el acusado comenzó a usar teléfonos celulares de contrabando para conspirar con otros, incluida su esposa, en la elaboración de nuevos delitos, incluso el contrabando de drogas en la prisión en la que estaba.
Introdujo una pistola en la prisión
La actividad delictiva de White llegó al punto de que, con la ayuda de su esposa, pudo introducir una pistola a la prisión donde estaba detenido. Tras una investigación, las autoridades tuvieron que bloquear la prisión para localizar el arma, la cual finalmente se ubicó dentro de una pared de la celda de White.
- Robar más de 150 kilogramos de cocaína, a punta de pistola, el 29 de mayo de 2019 en el Bronx.
- Conspirar para introducir contrabando, incluidos narcóticos y un arma de fuego, en el Centro Correccional Metropolitano.
- Poseer esa arma de fuego mientras estaba encarcelado.
Su esposa, Dawantiana White, de 38 años, y residente de Brooklyn, también se declaró culpable de conspiración para distribuir narcóticos, conspiración para proporcionar contrabando en prisión, conspiración para cometer fraude electrónico y perjurio.
El fiscal dijo que Deejay puso en peligro a toda la prisión
“Deejay White es responsable de un peligroso robo a punta de pistola de más de cien kilogramos de cocaína que dejó a varias víctimas heridas”, dijo el fiscal del Distrito Sur de la Fiscalía de Nueva York, Damian Williams en un comunicado. "Incluso después de que fue arrestado y encarcelado, enfrentando una cadena perpetua por esos cargos, Deejay White continuó cometiendo más delitos”.
Williams también destacó que Deejay White y su esposa, Dawntiana White, pusieron a los reclusos, al personal y al personal judicial en grave peligro al introducir drogas y un arma de fuego en un centro de detención federal.
La sentencia de Deejay White se dará el 17 de mayo y la de su esposa Wawntaian White, el 14 de junio.
También te puede interesar...
Notas Relacionadas






