En una pizzería ubicada en la sección Soundview, en El Bronx, no solo cocinaban pizzas, sino también almacenaban y se distribuían grandes cantidades de drogas.
Incautan más de 100 libras de fentanilo, heroína y otras drogas en pizzería del Bronx
Nuestro reportero Alejandro Condis, de Univision 41, acudió hasta "Mexzzarella Pizza", el negocio involucrado en el tráfico de drogas. Desde allí constató que los responsables guardaban cocaína, fentanilo, heroína, crack y otras sustancias en un sótano, insólitamente junto a la comida destinada a las preparaciones.

En un operativo conjunto, realizado el 18 de octubre, agentes federales, estatales y locales recuperaron más de 100 libras de presunta cocaína, crack, fentanilo, heroína y oxicodona, con un valor estimado de $4 millones de dólares.
Nuestro reportero Alejandro Condis, de Univision 41, acudió hasta "Mexzzarella Pizza", el negocio involucrado en el tráfico de drogas. Desde allí constató que los responsables guardaban las drogas en un sótano. También había una prensa y cerca de $40,000 dólares en efectivo.
La comida de la pizzería era guardada junto a las drogas
Algunos detalles insólitos revelaron que la pizzería está ubicada frente a una escuela pública, por lo que muchos niños eran clientes del local.
Asimismo, Alejandro Condis aseveró que toda la mercancía de comida que se utilizaba para las preparaciones era guardada en el mismo sótano, junto a las drogas.
Esto suponía un riesgo para los comensales, puesto que el contacto de las drogas con la comida podría causar una mortal sobredosis. Tan solo dos miligramos de fentanilo pueden ser fatales.
Desde el mismo mostrador de la pizzería también guardaban hasta 100 frascos cargados con cocaína y crack. Presuntamente, era para vender la droga con mayor facilidad, e incluso para ofrecer muestras.
Tres hispanos fueron detenidos
A través de un comunicado de prensa, la Oficina del Fiscal Especial de Narcóticos de la Ciudad de Nueva York, identificó a tres sospechosos que ahora están bajo arresto.
Se trata de Gaudencio Rosendo Pérez, Zulema Cárdenas Espinoza y Alexander Francisco Samboy, todos de origen hispano. El pasado 20 de octubre fueron procesados en el Tribunal Penal de Manhattan.
Un total de 3.026 personas murieron por sobredosis solo en la Ciudad de Nueva York, en 2022, según el Departamento de Salud e Higiene Mental.

