Accidentes

A casi un mes del arrollamiento en Times Square, presentan legislación para instalar más barreras que protejan a peatones

El concejal dominicano Ydanis Rodríguez impulsa un proyecto de ley que pretende proveer mayor seguridad y prevenir muertes en ataques intencionales o accidentes a través de las barreras de metal que se instalarían a través de la ciudad de Nueva York.
15 Jun 2017 – 2:51 PM EDT

NUEVA YORK. - A días de que se cumpla un mes del arrollamiento que dejó una mujer muerta y 22 heridos en Times Square, una autoridad local presentó este jueves una legislación para instalar unas barreras de metal que protejan a los peatones de un ataque o un accidente en la ciudad de Nueva York.

La legislación, iniciativa del concejal dominicano Ydanis Rodríguez, buscaría que se extienda el uso de esas barreras de metal más pequeñas, como estas que se ven en uno de sus tuits.


Rodríguez explicó que las barreras de metal en Times Square lograron que no se produjeran más muertes en aquel arrollamiento masivo.


La tragedia, en efecto, pudo haber sido mucho más letal si no fuera por el trabajo de diseñadores para incrementar la seguridad pública en Times Square. El automovilista condujo hacia el norte por la acera del lado occidental de la Séptima Avenida por tres cuadras entre la calle 42 y la calle 45, cuando se estrelló contra las barreras también conocidas como bolardos de acero.

"Si los bolardos no hubiesen estado allí, habría sido mucho peor", indicó David Burney, excomisionado del Departamento de Diseño y Construcción de la ciudad de Nueva York.

"Estamos tomando iniciativa para asegurarnos que eso (la instalación de esas barreras) se produzca en la ciudad de Nueva York", dijo Rodríguez del proyecto que de aprobarse llevaría a la instalación de esas protecciones en escuelas, plazas e intersecciones concurridas.

A juicio del concejal Mark Levine, a medida que se visualiza el futuro del diseño en la ciudad, hay que mejorar la seguridad del público que disfruta o descansa en los parques con estas barreras que los protegerían de vehículos en ataques intencionales o en accidentes.

"Los carros se han convertido en un arma de destrucción masiva, miren Londres", sostuvo Rodríguez en alusión al ataque terrorista del pasado 3 de junio en el que una camioneta embistió a toda velocidad a transeúntes en el Puente de Londres y atacantes apuñalaron a varias personas en el cercano Mercado de Borough. Asimismo, como parte de una secuencia de incidentes cerca del Parlamento británico el 22 de marzo, un hombre arrolló a varios transeúntes en el puente de Westminster.

Este proyecto de ley que impulsa Rodríguez tendrá una audiencia el jueves de la semana próxima en la alcaldía de Nueva York.

En fotos: 22 personas heridas y una fallecida tras ser arrolladas por un auto en Times Square

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:AccidentesNueva YorkLocal

Más contenido de tu interés