Acusan a 9 trabajadores penitenciarios de NYC de contrabandear drogas y navajas en cárceles

Tres empleados actuales y seis ex trabajadores fueron acusados de aceptar miles de dólares en sobornos a cambio de introducir en prisiones K2 (marihuana sintética), cigarrillos, teléfonos móviles, maquinillas de afeitar, marihuana, alcohol y metanfetamina.

Nueve trabajadores penitenciarios de NYC están siendo acusados de contrabandear drogas y navajas en cárceles.
Nueve trabajadores penitenciarios de NYC están siendo acusados de contrabandear drogas y navajas en cárceles.
Imagen Getty Images

Nueve trabajadores penitenciarios de la ciudad de Nueva York han sido acusados de contrabandear navajas, drogas, alcohol y otros artículos en cárceles de la ciudad de Nueva York a cambio de miles de dólares en sobornos.

PUBLICIDAD

La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York informó el miércoles que los empleados actuales Brian Harrell, de 60 años, Robert Balducci, de 33 años, y la consejera correccional Tameka Lewis, de 41 años, fueron acusados de aceptar sobornos e introducir en prisiones marihuana sintética, cigarrillos, teléfonos móviles, maquinillas de afeitar, marihuana, alcohol y metanfetamina.

Por el mismo crimen fueron acusados los ex trabajadores del Departamento de Correcciones Miguel Compres, de 35 años, Dariel Díaz, de 33 años, Temaine Pelzer, de 45 años, Rashawn Assanah, de 25 años, Johnathan Garrett, de 32 años, y la ex exterminadora Jasmine Reed, de 34 años.

"Estas acusadas eran responsables de mantener un ambiente seguro y ordenado en las cárceles de la ciudad de Nueva York. En lugar de eso, como se alega, abusaron de sus posiciones para enriquecerse con el contrabando de armas, drogas y otro contrabando peligroso a cambio de miles de dólares de sobornos en efectivo", dijo la fiscal Audrey Strauss en un comunicado.

Los nueve acusados aceptaron miles de dólares de los presos de cárceles como el Centro Correccional Otis Bantum de Rikers Island, el Centro George R. Vierno de Rikers Island y el Complejo de Detención de Manhattan a cambio de introducir contrabando.

Harrell, Balducci y Lewis han sido suspendidos sin sueldo, dijo el miércoles el DOC.

Video Hombre logra detener a un sujeto que acuchillaba a una mujer en un subway de Manhattan